Ayuntamiento de Madrid

Madrid estrenará una nueva marca de ciudad antes de noviembre arropada por grandes instituciones

marca madrid
Reunión de Madrid&Partners.

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en una nueva imagen de marca que represente a la capital. Antes de noviembre presentará los resultados del concurso internacional de ideas. Según avanzan fuentes municipales consultadas por OKDIARIO, se han presentado más de 60 propuestas profesionales de un gran valor.

Estas mismas fuentes subrayan la importancia de que la nueva imagen sea asumida como propia por todos los agentes de la ciudad. Por ello, el Consistorio ha lanzado Madrid & Partners. Se trata de la unión de más de cincuenta actores, públicos y privados, de los sectores más representativos de la Villa y corte. Se trata de abrir un espacio para la colaboración y el diálogo que permita detectar iniciativas, coordinar esfuerzos y generar sinergias para posicionar la marca Madrid a nivel internacional. La construcción de una marca fuerte, positiva y atractiva para la capital de España es una acción estratégica clave, a ojos de la Corporación liderada por José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís.  ¿El objetivo principal? Fortalecer su posicionamiento internacionalsu capacidad competitiva en el entorno global.

El Ayuntamiento de Madrid viene trabajando con entidades del sector económico, social, científico, cultural y deportivo de la ciudad en la creación de una identidad propia con proyección internacional, con el fin de aumentar su competitividad, atraer talento e inversiones, generar riqueza y empleo, así como fomentar el sentimiento de pertenencia entre los ciudadanos de la capital.

El encuentro, liderado por la vicealcaldesa Villacís y organizado por la Oficina de Partenariado y Marca, adscrita a la Coordinación General de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha contado con la presencia de más de cincuenta entidades públicas y privadas representadas al más alto nivel.

Entre otras, se han implicado las áreas de Turismo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, instituciones del ámbito estatal como el ICEX y el CSIC, entidades del deporte como el Atlético de Madrid, culturales (Instituto Cervantes, Museo del Prado, Centro de Arte Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza) y otras entidades como la CRUMA, la CEOE, la Cámara de Comercio, AENA e IFEMA Madrid.

Reunión del grupo de trabajo.

Durante la primera reunión se ha registrado un intenso debate de iniciativas al objeto de impulsar proyectos y promover acciones que potencien la imagen de la marca Madrid. En palabras de Begoña Villacís: “Necesitamos contar Madrid más y necesitamos contar Madrid mejor. Y creo que trabajar juntos en este foro de diálogo y encuentro nos permitirá sumar iniciativas, generar sinergias, detectar oportunidades de colaboración y, en definitiva, lograr más y mejores resultados para posicionar la marca Madrid e incrementar su influencia internacional».

Lo último en España

Últimas noticias