Lobato aprobó una ordenanza que prohibía publicidad en los centros de salud que ahora critica a Ayuso
El líder del PSOE en Madrid promulgó lo mismo cuando era alcalde de Soto del Real
Madrid prohíbe que los huelguistas utilicen los centros de salud para hacer activismo anti-Ayuso
Apenas 28 médicos secundan la huelga de Atención Primaria en Madrid después de la manifestación
El líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, aprobó cuando era alcalde del municipio de Soto del Real una ordenanza similar a la que acaba de aprobar el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, en la que prohibía que se hiciera publicidad en edificios públicos como los centros de Atención Primaria.
La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles un decreto para prohibir hacer activismo político con pancartas, recogidas de firmas y reparto de octavillas en los centros de salud. Algo que ha criticado Lobato, olvidando que él mismo promulgó lo mismo en 2016, cuando ostentaba el bastón de mando del Consistorio de Soto del Real.
Así se lo ha recordado la presidenta Díaz Ayuso este jueves durante el pleno de la Asamblea de Madrid, al tiempo que ha defendido que hay que mantener el «decoro» en estos espacios sanitarios porque es «asquerosa» la utilización que están haciendo los activistas de izquierdas.
Sobre ordenanzas de publicidad en edificios públicos. Al PSOE. pic.twitter.com/NLolv8PWC3
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) February 16, 2023
En ella, se establecía que «no se permitirán actividades publicitarias de cualquier clase en los siguientes lugares: (…) Sobre o desde los templos, cementerios, estatuas, monumentos, fuentes, edificios, arbolado, plantas, jardines públicos y recintos anejos destinados por el planeamiento urbanístico para equipamientos, dotaciones y servicios públicos».
«Ayer dictó una orden para amenazar y prohibir a las familias, a los profesionales sanitarios informar sobre lo que está pasando en la sanidad pública en Madrid y me acordé de su lema de campaña ‘comunismo o libertad’… pues vaya libertad, se le está poniendo una cara de bolchevique», ha lanzado este jueves en el Hemiciclo autonómico el portavoz del grupo parlamentario socialista, obviando que él mismo había promulgado una ordenanza igual en sus tiempos como alcalde.
Unas palabras a las que la presidenta madrileña ha respondido leyendo la ordenanza anteriormente citada para dejar en evidencia al líder de los socialistas madrileños, quien se ha defendido alegando que Ayuso no puede hablarle «de transparencia y de participación». A continuación, ha asegurado que lo que más le dicen los ciudadanos cuando va por la calle es «hay que ver, Juan, lo que tienes que aguantar con Ayuso».
“Hay que ver, Juan, lo que tienes que aguantar con Ayuso”, me dicen mucho por la calle.
Y yo les digo: “No, no, hay que ver lo que tenéis que aguantar vosotros con Ayuso”… pic.twitter.com/mgIYweXmHL
— Juan Lobato (@juanlobato_es) February 16, 2023
Lo último en España
-
Heridos varios menores en el castillo de fuegos de la ‘cremà’ de una falla en Alberique (Valencia)
-
La emoción de unos jóvenes al encontrarse con Abascal viendo ‘Torrente presidente’: «Nos gustan sus ideas, es súper cercano»
-
Zaragoza: cielo poco nuboso y nubes altas por la tarde, según AEMET
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
Andalucía en el punto de mira de la AEMET: fuertes vientos y lluvias por la borrasca Therese a partir de hoy
Últimas noticias
-
Heridos varios menores en el castillo de fuegos de la ‘cremà’ de una falla en Alberique (Valencia)
-
El Tribunal Supremo lo avala: los jubilados que pueden reclamar 1.500€ a Hacienda por cambios en el IRPF
-
El manjar cuaresmal que sólo encuentras en La Rioja y lleva 3 ingredientes: el nombre no presagia nada bueno
-
A qué hora es el GP de Brasil de MotoGP: horario y dónde ver en directo y online gratis la carrera del Mundial 2026
-
La ley laboral lo avala y puedes apelar al artículo 20: te tienen que pagar 7.500 euros por llamarte fuera de tu jornada