Telemadrid

José Gilgado dirigirá los informativos de Telemadrid de forma provisional

José Gilgado Telemadrid
El periodista José Gilgado.

El periodista José Gilgado dirigirá los informativos de Telemadrid de forma provisional. Así lo ha decidido José Antonio Sánchez, nuevo administrador provisional de la televisión madrileña por designación del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Gilgado sustituirá de forma temporal a Jon Ariztimuño, que ocupaba el cargo de director de Informativos desde 2017.

Esta decisión llega después de que la Asamblea de Madrid aprobase en el primer pleno ordinario de la XII Legislatura, por trámite de lectura única, la reforma de la ley de Telemadrid que ha permitido la renovación de la que era su cúpula, liderada por José Pablo López, al reducir su mandato de seis a cuatro años.

José Gilgado fue director de Informativos Diarios de TVE durante el mandato de José Antonio Sánchez en RTVE entre 2014 y 2018. Gilgado llegó a la cadena pública nacional en 2012 procedente de Telemadrid, donde ingresó por oposición y había ocupado, entre otros, los cargos de subdirector de Informativos y director de Telenoticias 2 de la cadena autonómica.

El director provisional de los Informativos de Telemadrid comenzó su carrera como redactor en el diario Ya, entre 1993 y 1995. De 1995 a 1997 fue redactor y presentador de programas en la Cadena Cope. Posteriormente, dirigió el informativo matinal de Onda Madrid y de ahí saltó Telemadrid, donde llegó a ser subdirector de Informativos y director de Telenoticias 2.

De 2012 a 2018 fue subdirector de los informativos diarios de RTVE. Posteriormente fichó por OKDIARIO y en 2019 volvió a Telemadrid para ser redactor de contenidos en Onda Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias