Comunidad de Madrid

Ayuso: «La descentralización es una majadería, el principal problema de Madrid es Sánchez»

Ver vídeo
Isabel Díaz Ayuso en 'El Programa de Ana Rosa'.
Gonzaga Durán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su propuesta de descentralizar instituciones oficiales de la capital. Ayuso considera que esta iniciativa es «una majadería» y que «el principal problema de Madrid» es el propio Sánchez.

«Cada ataque que reciba la Comunidad de Madrid va a recibir por su parte una contestación», ha asegurado la presidenta madrileña este miércoles en una entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa de Telecinco. «La descentralización es una majadería que lo único que haría es perjudicar a la gobernabilidad de España y los funcionarios y que no crearía nada en ninguna otra comunidad. Si este es el camino del Gobierno, la Comunidad de Madrid defenderá a sus ciudadanos», ha indicado.

El PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez plantea promover la «descentralización» de algunas instituciones del Estado a partir del «traslado total o parcial de las sedes de diversos organismos a distintas ciudades del país». El líder socialista ha defendido esta medida en los últimos actos organizados por su formación.

Para Isabel Díaz Ayuso, esta iniciativa es «más de lo mismo» como la «España policéntrica», la «nación de naciones» o el «federalismo asimétrico» que también han propuesto desde el PSOE. «Es el mejunje que siempre quiere el socialismo, el PSOE, y ahora en concreto ahora el de Pedro Sánchez y sus barones para España que es ir poco a poco descentralizándola, desmembrándola, debilitándola», ha señalado la presidenta madrileña.

«Luego no harán nada»

La también dirigente del PP considera que el Ejecutivo de Sánchez quiere «descapitalizar Madrid» como «ataque directo a la capital de España» con el objetivo de «alimentar un agravio muy pernicioso». Ayuso cree que esta iniciativa puede «conseguir que muchos ciudadanos por el país se pregunten por qué no tienen un determinado ministerio o una institución que tiene en Madrid».

«Eso genera siempre más división y más odio contra la capital. A poquito que muevan el debate, aunque luego no hagan nada que es lo que va a ocurrir, ya van generando ese sentimiento. Lo que buscan es ir directamente contra Madrid como han hecho con el debate sobre el dumping fiscal o la bomba vírica», ha apostillado.

Ayuso afirma que esta «descentralización» que promueve Sánchez se debe a que «el socialismo odia la forma de vida que e han dado todos los españoles en la capital y en la región». «Madrid es una región solidaria que está al servicio de España. Es la ciudad de todos», ha declarado.

En este sentido, ha incidido en que cuando el Gobierno de Sánchez ha intentado invertir más en Barcelona-El Prat ella se ha alegrado y también cuando lo hace en el resto de las regiones pero ha subrayado que «España ya es un país descentralizado desde el punto de vista administrativo».

«Claro que quiero que otras comunidades autónomas sigan creciendo pero lo que es insensato es ir contra la capital. Todos los países del mundo tienen en realidad dos capitales, la capital económica y la administrativa, y que Cataluña ha sido de facto durante muchos años la capital económica de España hasta que el nacionalismo la secó», ha zanjado Isabel Díaz Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias