Iglesias mete en su lista a la activista antidesahucios que escrachó a Villacís estando embarazada
Pablo Iglesias, candidato con Podemos a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid y todavía vicepresidente segundo, ha incorporado a su lista electoral a Alejandra Jacinto Uranga, la abogada y activista antidesahucios que realizó un escrache en mayo en 2019 a Begoña Villacís, actual vicealcaldesa de Madrid con Ciudadanos, estando embarazada de 9 meses.
El propio dirigente de la formación morada ha anunciado esta decisión a través de su perfil de Twitter. «Para transformar Madrid hay que contar con los que han puesto su capacidad profesional al servicio de la gente. Alejandra Jacinto no sólo es una jurista brillante; su experiencia defendiendo a los afectados por hipotecas y alquileres abusivos será crucial para gobernar. Gracias», ha señalado Iglesias.
Para transformar Madrid hay que contar con los que han puesto su capacidad profesional al servicio de la gente. Alejandra Jacinto no sólo es una jurista brillante; su experiencia defendiendo a los afectados por hipotecas y alquileres abusivos será crucial para gobernar. Gracias https://t.co/Dv3K4Fjy6A
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) March 23, 2021
El próximo 4 de mayo a los madrileños y madrileñas nos toca elegir entre Ayuso y el derecho a la vivienda. Es nuestra oportunidad.
— Alejandra Jacinto (@AleJacintoUrang) March 23, 2021
Esta activista acudió con otros integrantes de la plataforma de la PAH para hacer un escrache a los dirigentes de PP y Ciudadanos que se encontraban en una caseta de la Pradera de San Isidro, con motivo de la fiesta local. Aquí se encontraban dirigentes de ambas formaciones como Isabel Díaz Ayuso, Ignacio Aguado, Albert Rivera, Pablo Casado o la propia Begoña Villacís. Cuando Villacís abandonó el lugar, embarazada de 9 meses, varios activistas de la PAH como Jacinto Uranga la increparon e insultaron a escasos metros.
«Hoy en la pradera de San Isidro 2019 hemos tenido Escrachazo contra aquellos partidos cómplices con la especulación y los desahucios. Los que gobiernan contra la ciudadanía rechazando por segunda vez la Ley de Vivienda en Madrid como han hecho PP y Ciudadanos», escribió en redes sociales la ahora candidata de Pablo Iglesias.
Hoy en la pradera de #SanIsidro2019 hemos tenido #Escrachazo contra aquellos partidos cómplices con la especulación y los desahucios. Los que gobiernan contra la ciudadanía rechazando por segunda vez la #LeyViviendaMadrid como han hecho @ppmadrid y @Cs_Madrid pic.twitter.com/TnmqwRmlkT
— Alejandra Jacinto (@AleJacintoUrang) May 15, 2019
En un día que debería ser de celebración para los madrileños, los amigos de Carmena y Colau han venido a acosarnos e intimidarnos
El populismo no representa Madrid, Madrid es libertad, democracia y respeto; valores que nos comprometemos a defender y a representar#NoNosCallarán pic.twitter.com/cPpLOHjby5
— Begoña Villacís (@begonavillacis) May 15, 2019
Lo último en España
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»
-
Moncloa admite que Begoña Gómez usó el Falcon del Gobierno para un viaje privado de negocios a EEUU
-
Programa completo de las fiestas de San Cayetano 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de las Fiestas de San Cayetano 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
Últimas noticias
-
Edad Moderna Española: Resumen de los Siglos de Oro, Imperios y Decadencia
-
Cómo se escribe horno u orno
-
«Hay que prepararse para estas temperaturas devastadoras»: Jorge Rey alerta sobre lo que se acerca a España de forma inminente
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»