Nevada

¿Hasta cuándo es gratis el Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid?

El Ayuntamiento de la capital decidió suspender el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, será gratis hasta el lunes 18 de enero.

¿Hasta cuándo es gratis el Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid?
¿Hasta cuándo es gratis el Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid?

El temporal Filomena ha causado estragos en la capital de España. Madrid ha sido una de las zonas más afectadas por las tormentas de nieve que han dejado al país paralizado. Unas nevadas que no se veían desde hace 50 años y que han dejado calles impracticables. Ante tal situación el Ayuntamiento de la capital decidió suspender el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid. Inicialmente esta medida debía retirarse el miércoles día 13, pero dada la situación se ha alargado hasta el día 18 de enero. A medida que se vayan despejando calles y asegurando las zonas transitables todo volverá a la normalidad.

El Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid será gratis hasta el 18 de enero

La movilidad por Madrid ha quedado reducida ante la llegada de un temporal de nieve que hacía décadas que no se veía. Aunque los meteorólogos advirtieron de la llegada de frío intenso y nieve en zonas bajas, nadie podría prever algo parecido. La capital tenía todo listo en sus vías principales de entrada, pero el centro sufrió en exceso la llegada de la nieve.

Árboles caídos, calles cortadas y un largo etcétera de incidencias den la movilidad que llevaron a la toma de decisiones rápidas. Durante estos días los efectivos han ido despejando las calles, mientras la zona SER quedaba habilitada. De esta manera los vecinos y personas que han podido ir a trabajar tenían el aparcamiento gratis. Muchos han sido los que no han podido salir de casa ante la llegada de una nevada sin precedentes, pero gracias a este gesto han podido desplazarse y aparcar con mayor facilidad en caso de necesidad.

Las autoridades han recomendado que todo aquel que pueda se quede en casa. Las calles eran un peligro no solo para los coches que podía verse atrapados por la nieve, también para las personas que caminaban en ellas. El metro ha registrado su máxima afluencia ofreciendo una alternativa a aquellos que debían seguir con su rutina diaria.

Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, a través de su perfil de Twitter ha decidido anunciar la prórroga de la zona SER gratuita desde el 13 de enero hasta el 18. De esta manera aquellas personas que lo necesiten podrán hacer uso de estos aparcamientos sin necesidad de pagar de más. La nieve sigue retirándose de las calles y todo volverá poco a poco a ser como antes. La seguridad es la gran apuesta del Ayuntamiento de esta ciudad.

Las calles volverán a ser seguras ante la llegada de nuevos efectivos que se dedicarán a retirar la nieve y el hielo, igual o más peligroso que este elemento. De momento se espera que la movilidad se vaya recuperando par activar de nuevo la zona SER. Hasta el lunes 18 seguirá siendo gratis en toda la ciudad, aunque puede haber modificaciones a medida que se vayan despejando las calles y se garantice una movilidad segura para todos los madrileños.

Lo último en España

Últimas noticias