‘Génova’ apoya a Ayuso para presidir el PP de Madrid como adelantó OKDIARIO
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mostrado su apoyo total a que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sea también la líder del PP madrileño. Es la primera vez que la dirección del PP de Pablo Casado respalda en público a Ayuso para que lidere la formación en la región. «Es un referente de primer orden, no sólo en Madrid», ha asegurado Egea.
«Para mí es un referente de primer orden, no sólo dentro de Madrid sino también fuera y creo que a muchos partidos políticos les gustará contar hoy en sus filas con Isabel Díaz Ayuso. Es un activo de primer orden que en dos años ha conseguido darle la vuelta a la tortilla», ha señalado el dirigente del PP este miércoles en una entrevista concedida a La Hora de La 1 de TVE.
Así se ha mostrado Teodoro García Egea sobre la posibilidad de que lideren el PP madrileño Isabel Díaz Ayuso o la actual secretaria general de la formación en Madrid, Ana Camíns. Egea ha remarcado que las dos son dos «excelentes políticas» que han trabajado «codo con codo» en la campaña de las elecciones del 4M y a las que considera «amigas de toda la vida».
El secretario general del PP ha destacado también que son los afiliados los que tienen que elegir a su líder en Madrid y que él sólo puede expresar su opinión personal. «Si yo fuera afiliado lógicamente mi total apoyo a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha demostrado que trabajar con firmeza, y trabajar por las personas en su santo y seña para hacer frente a los problemas», ha apostillado.
«Le ha dado la vuelta a la tortilla»
Teodoro García Egea se encuentra inmerso desde hace meses en la renovación orgánica del partido en la región, después de que Cristina Cifuentes, también ex presidenta de la Comunidad de Madrid, dimitiera de todos sus cargos en la formación.
Al ser preguntado si la presencia del PP madrileño por parte de Ayuso puede provocar un desequilibrio respecto al otro peso pesado, el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, ha apuntado que «la gente suele liderar un territorio para llegar a un gobierno» y, en Madrid, Díaz Ayuso ha dado «la vuelta a la tortilla» en dos años.
El dirigente del PP ha señalado que su formación es «un camino para presidir los territorios», no un fin en sí mismo, y ha señalado que «nunca le diré a nadie que no se presente o sí se presente». En este sentido ha apostillado que el modelo que hoy existe en Madrid, donde «el partido funciona, el Gobierno de Madrid funciona y el Ayuntamiento de Madrid funciona, es evidente que funciona».
No podía «apoyar a nadie»
Este apoyo de Egea a Ayuso llega después de que el pasado lunes evitase expresar un apoyo explícito a la presidenta de la Comunidad de Madrid para liderar el PP madrileño. Egea aseguró entonces que no podía «apoyar a nadie» porque son los afiliados los que deben decidir.
«Necesitamos un partido ganador en cada pueblo, y esto nace de convencimiento profundo de que, sin partido, no puede haber un Gobierno», añadió.
Lo último en España
-
Carlos Mazón: «El Gobierno no avisó del desbordamiento del Poyo y eso cambió todo»
-
Feijóo lleva a Sánchez a la Comisión de Investigación del Senado «con obligación de decir la verdad»
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
Últimas noticias
-
Carlos Mazón: «El Gobierno no avisó del desbordamiento del Poyo y eso cambió todo»
-
Barbara y Tech Mahindra sellan una alianza estratégica para acelerar la IA en el Edge industrial
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
-
Verisure se estrena en la Bolsa con una subida del 14% y un precio de 15 euros por acción
-
Alemany viene con mando en plaza: adiós a la era Bucero