Fiestas de Loranca 2025: cuándo son, programa, actividades y actuaciones musicales
Unas fiestas que se celebran del 20 junio al 23 junio 2025
Concierto de Beret en Madrid: cuándo es, fechas y dónde comprar entradas
Concierto de Dani Fernández en Madrid: cuándo es, a qué hora y precio de las entradas
El barrio de Loranca, en Fuenlabrada, se prepara para vivir sus días más esperados del año. Las fiestas patronales de este distrito suponen un punto de encuentro en el que vecinos y visitantes comparten tradiciones, música y mucha alegría. Y ahora, después de meses de espera, llega por fin el momento de disfrutar al aire libre, reencontrarse con la gente del barrio y dejarse llevar por el ambiente festivo que es típico de las noches de verano.
Este 2025, las Fiestas de Loranca se celebran del 20 al 23 de junio y prometen ser unas de las más completas de los últimos años. Con una agenda que combina actividades para todas las edades, desde los más pequeños hasta los mayores, el programa incluye conciertos gratuitos, propuestas culturales, espectáculos familiares, juegos, fuegos artificiales y, cómo no, la tradicional hoguera de San Juan para cerrar por todo lo alto. Y aunque los días centrales son los mencionados, el ambiente festivo se ha sentido desde principios de mes en el distrito gracias a los actos previos en el Parque Miraflores y Nuevo Versalles. Sin embargo, es en Loranca donde se concentra el grueso de actividades más esperadas, sobre todo los conciertos, el pregón y los espectáculos nocturnos. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para no perderte nada.
Cuándo son las fiestas de Loranca 2025 en Fuenlabrada
Las fiestas de Loranca 2025 se celebran oficialmente del viernes 20 al lunes 23 de junio, coincidiendo como cada año con la semana de San Juan. Estos cuatro días concentran las actividades más importantes dentro del Recinto Ferial de Loranca, el punto neurálgico del barrio durante los festejos. Aunque el cartel se extiende también a otras zonas del distrito como Parque Miraflores y Nuevo Versalles, donde ya hubo eventos del 6 al 8 de junio, es en Loranca donde se vivirá la mayor parte del ambiente festivo a partir de este viernes.
El viernes 20 arrancan los actos centrales con el tradicional pregón de fiestas, que este año tendrá lugar en el recinto ferial a partir de las 22:00 horas. Desde ese momento, la programación se intensifica con actividades para niños por la tarde, conciertos nocturnos, espectáculos familiares y propuestas deportivas y culturales que llenarán de vida el barrio durante todo el fin de semana. El cierre llegará el lunes 23 con la hoguera de San Juan, uno de los momentos más esperados por los vecinos.
Programa de las fiestas de Loranca 2025
La programación de las fiestas de Loranca ha sido pensada para todos los públicos y gustos. El viernes 20 de junio comenzará con actividades infantiles y familiares a partir de las 18:00 horas, incluyendo juegos, talleres y espectáculos de calle. A las 22:00 se celebrará el pregón oficial, seguido de una actuación musical gratuita para animar la noche.
El sábado 21 será sin duda el día más intenso. Desde por la mañana habrá actividades organizadas por las asociaciones vecinales, además de competiciones deportivas y propuestas de ocio para los más pequeños. Por la tarde, la llamada Fiesta Joven transformará el recinto ferial en un espacio de música y diversión pensado para los adolescentes y jóvenes del barrio. Ya por la noche, la orquesta Venecia amenizará la velada con una actuación en directo, seguida de un espectáculo pirotécnico que iluminará el cielo de Loranca.
El domingo 22 será el turno de los mayores, con una Fiesta de Mayores repleta de música, baile y reconocimientos a los vecinos más veteranos del distrito. También habrá actividades intergeneracionales para fomentar la participación de abuelos, padres y nietos. A lo largo del día continuarán los talleres, juegos y propuestas para toda la familia.
El lunes 23, último día de fiestas, se reservará para despedir el programa con una actividad muy especial: la tradicional hoguera de San Juan, una cita en la que grandes y pequeños se reúnen para quemar simbólicamente lo viejo y dar la bienvenida al verano.
Conciertos en Loranca: actuaciones gratis y de pago por las fiestas
La música será una de las grandes protagonistas de las Fiestas de Loranca 2025. El cartel incluye conciertos gratuitos para todos los públicos que se celebrarán en el recinto ferial durante las noches del fin de semana. El viernes 20 de junio, tras el pregón, tendrá lugar la actuación del grupo Bicho Raro, una banda local muy conocida en la zona que mezcla rock y pop con un estilo muy festivo.
El sábado 21 la noche estará amenizada por la Orquesta Venecia, un clásico de las fiestas populares madrileñas que nunca falla. Su repertorio incluye desde los grandes éxitos del pop español hasta pasodobles, bachatas y temas para bailar sin parar. La orquesta actuará en el recinto ferial y, tras su espectáculo, se lanzarán los esperados fuegos artificiales, uno de los momentos más emocionantes para vecinos de todas las edades.
Además de estas actuaciones gratuitas, algunas actividades musicales pueden contar con aforo limitado o estar sujetas a inscripción previa, especialmente las organizadas por asociaciones del barrio. No obstante, la mayoría de los conciertos y espectáculos serán de acceso libre, lo que refuerza el carácter popular y abierto de estas fiestas.
Lo último en España
-
Defensa destituye al teniente y al comandante procesados por la muerte de 2 militares en Cerro Muriano
-
Moreno humilla a Montero por no haber «rechazado» aún el machismo «bochornoso» de su «tronco» Ábalos
-
El Consell de Mazón señala a Moncloa: «Lo que estamos viendo es una trama del Gobierno de España»
-
Archivada la denuncia contra Vox por financiación irregular 2 horas después de que Sánchez les llame «corruptos»
-
Junts exige a Sánchez que ceda todos los impuestos a Cataluña porque «la confianza está al límite»
Últimas noticias
-
El ambicioso informe del fútbol femenino: prevé estar en el top 5 de deportes mundiales en 2030
-
Defensa destituye al teniente y al comandante procesados por la muerte de 2 militares en Cerro Muriano
-
La Fórmula 1 ‘sube’ a Fernando Alonso al podio de Canadá después de que la FIA lo impidiese
-
Los colegios de Baleares abrirán fuera del horario lectivo para facilitar la conciliación familiar
-
Moreno humilla a Montero por no haber «rechazado» aún el machismo «bochornoso» de su «tronco» Ábalos