Ministerio de Igualdad

La feminista Irene Montero evita solidarizarse con Ayuso tras su aborto

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha evitado solidarizarse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha sufrido un aborto a las ocho semanas de embarazo

Yolanda Díaz, Mónica García, Rita Maestre y Adriana Lastra, entre otras, sí han tenido palabras de cariño con Ayuso

Ayuso pierde el bebé que estaba esperando a las 8 semanas de embarazo

Ayuso se encuentra «bien» tras sufrir un aborto a las 8 semanas de embarazo y mañana retomará su agenda

Montero subvenciones feministas
La ministra de Igualdad, Irene Montero.
Paula Baena

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha evitado solidarizarse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha sufrido un aborto a las ocho semanas de embarazo. A pesar de ser la responsable de Igualdad del Gobierno de España y erguirse continuamente como defensora acérrima de las mujeres, Montero ha decidido no mostrar su apoyo a Díaz Ayuso en unos momentos tan duros para ella como mujer, como sí ha hecho, por ejemplo, la ministra de Trabajo y candidata de Sumar, Yolanda Díaz.

«Todo mi cariño y un abrazo enorme en estos momentos delicados», ha escrito Díaz en sus redes sociales tras conocer la noticia de que la presidenta del PP de Madrid tuvo que ser intervenida este martes al perder al bebé que esperaba junto a su pareja Alberto González.

También le ha mostrado su apoyo Alejandra Jacinto, candidata de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid y actual portavoz de vivienda de Sumar y número 15 al Congreso de los Diputados por Madrid. «Le deseo una pronta recuperación a Isabel Díaz Ayuso en estos momentos difíciles», ha afirmado.

También le ha expresado su apoyo y cariño públicamente la líder de Más Madrid, Mónica García, así como la portavoz municipal, Rita Maestre, que ha censurado también el «odio» esparcido en redes sociales a raíz de la noticia.

Desde el PSOE también han tenido palabras de consuelo para la presidenta madrileña, empezado por el líder del PSOE-M, Juan Lobato, que le ha deseado una «pronta recuperación». «Tienes todo mi apoyo y cariño en estos momentos que sé que son difíciles», ha agregado el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, que es padre de tres hijos.

Otros socialistas, como Adriana Lastra y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, también han dejado constancia pública de su apoyo a Isabel Díaz Ayuso tras su aborto.

Sin embargo, ni la ministra de Igualdad ni la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, cuando ya han pasado horas tras saltar la noticia que ha corrido como la pólvora, se han pronunciado al respecto. Mientras tanto, Pam sí ha escrito en sus redes sociales sobre la noticia de que la Fiscalía va a remitir a los juzgados mensajes de odio en Twitter contra Pam atribuidos a un ex dirigente de Vox en Valencia.

Qué buena noticia este primer paso que ha dado @gisb_sus. Durante estos años muchas mujeres hemos sido insultadas impunemente sufriendo violencia política por el simple hecho de ser feministas haciendo política Ojalá sea la primera de muchas investigaciones y se haga justicia», ha escrito la secretaria de Estado en un mensaje al que le ha dado a «me gusta» la ministra de Igualdad.

Cuando en 2018 la ministra de Igualdad junto a su pareja, el ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, tuvieron prematuramente a sus mellizos, Leo y Manuel, recibieron infinidad de muestras de cariño y apoyo por parte de dirigentes políticos de todos los signos.

Tanto es así, que pocos meses después de su nacimiento, cuando ya pudieron salir del hospital, escribieron una emotiva carta de agradecimiento en la que reconocían que nunca olvidarían que «algunas de las palabras más hermosas, algunos de los abrazos más sinceros, algunos de los consejos más provechosos» provinieron de sus «adversarios políticos».

Lo último en España

Últimas noticias