Estudiantes de ultraizquierda contra Ortega Smith en la Complutense: “¡Fascista, estás en nuestra lista!”
Estudiantes de izquierdas humillan a Iglesias en su Facultad: «¡Fuera vendeobreros de la universidad!»
Escrache a Leopoldo López en la Complutense: «En Venezuela comenzó así y terminó con tiros»
La Complutense suspende a Monedero 6 meses y le obliga a devolver el 10% del dinero que cobró de Venezuela
Un grupo de alumnos de ultraizquierda han bloqueado este viernes el acceso a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. Se han escuchado gritos como “¡fascista, estás en nuestra lista!”, «¡fuera, fuera!» o, entre otros, «¡no pasarán!», a lo que se ha respondido como el cántico «¡ya hemos pasado!».
La decana de la Facultad de Ciencias Políticas, María Esther del Campo ha prohibido el acto titulado Por la reconquista cultural asegurando que la reserva de la sala la había cursado un profesor sin decir que iba a acudir Ortega Smith. Recientemente, también vetó un acto, también en el campus de Somosaguas, de Leopoldo López que se realizó meses después. Sin embargo, Pablo Iglesias, antiguo profesor del centro, tuvo todas las facilidades para impartir una charla. No obstante, recibió un sonoro escrache por parte de grupos de alumnos comunistas.
Este viernes los estudiantes, ataviados con banderas antifascistas, pancartas arco iris e incluso una vagina de cartón de grandes dimensiones, se han colocado frente a la puerta de las instalaciones públicas para cerrar el paso. En frente se ha colocado la Plataforma 711 que invitaba a Ortega Smith a la Complutense. Ante la imposibilidad de entrar al salón de actos, el dirigente de Vox ha pronunciado unas breves palabras con un megáfono. Junto a sus seguidores ha escuchado el himno de España y ha lanzado vivas a la Policía Nacional. Precisamente este cuerpo de seguridad se ha desplegado con más de una decena de furgones para evitar altercados. No obstante, Ortega Smith se ha retirado tras una escasa media hora y no se han registrado enfrentamientos violentos.
Ortega Smith ha lamentado no poder realizar el acto en la sala noble de la facultad. No obstante, ha apuntado: «No importa. A los de Vox nos encanta la calle. Estamos acostumbrados. Siempre estamos con los agricultores, los ganaderos, los transportistas, con los españoles arruinados por el tarifazo eléctrico o los impuestos de Pedro Sánchez».
«A mi derecha y a mi izquierda tengo dos represaliados por la dictadura de la decana de esta facultad. El profesor Rubén y estudiante Jesús. Están hartos y cansados de no poder entrar en la Universidad en libertad. No pueden respirar en libertad. Respirar lo digo de manera irónica porque hay un pestazo a porro tremendo», ha esgrimido.
Además, ha denunciado la existencia en las paredes de «carteles proetarras». «Es increíble. He visto fotos. Carteles de apología al terrorismo, despreciando a las víctimas, insultando a la Policía, destrozando España y alentando a los separatistas. Esto no es una universidad. Es una especie de sede de ERC, de Podemos o de Bildu», ha afeado.
«Nuestro objetivo es que los periodistas tengan a bien contarle a los españoles que en esta universidad no hay libertad. No se puede convocar una conferencia, hablar en libertad. Te encuentras a unos bandarras que te cierran el paso. Hemos visto a la decana escondida en su despacho. Cree que vienen las hordas fascistas, pero no sabe que las hordas comunistas las tiene en sus filas», ha lanzado.
Ortega Smith ha proseguido: «Nuestro mensaje es claro. España se merece una universidad donde haya democracia, libertad y respeto por ideas, aunque no te gusten. Volveremos a convocar las veces que haga falta».
A preguntas de OKDIARIO, ha señalado que Juan Carlos Monedero, profesor de este centro, debería «ponerse a trabajar y saber que el comunismo siempre ha fracasado».
Además, Ortega Smith promete acciones judiciales ante los actos de este viernes. «¿Qué pasa? No van a dejar entrar a Santiago Abascal cuando sea presidente. Eso no puede ser y vamos a cambiarlo. Vox ya casi es primera fuerza en las encuestas», ha concluido.
Lo último en España
-
El Gobierno agacha la cabeza ante el Supremo con la Ley de Nietos: «Se cumplirá al plazo, los ministerios están comprometidos»
-
La alcaldesa de Valencia exige a Marlaska un despliegue extraordinario para evitar disturbios como los de Barcelona
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy: Alberto Núñez Feijóo presenta la candidatura por Madrid
-
Un abogado revela que la LAJ que certificó al CGPJ que «no constaba» intervención del marido de la juez de la DANA no ejercía en la declaración a las víctimas
-
El sindicato catalanista STEPV pide aulas de acogida en la educación valenciana y colar en ellas el catalán
Últimas noticias
-
El lujo se construye en compañía: Ana Márquez, directora de COOL, modera en Coming Up! el debate sobre las alianzas entre marcas
-
Meghan Markle prepara su desembarco en Australia: su regreso a la televisión y la duda sobre Harry y los niños
-
Confirmado por el Gobierno: desde el 15 de noviembre se obliga a los propietarios de pisos en España a avisar a los inquilinos 6 meses antes de cesar el contrato de alquiler
-
Fraude laboral en un hotel de Mallorca: diez extranjeros detenidos tras pagar por papeles falsificados para poder trabajar
-
La farmacéutica Ferring llega a un acuerdo para comprar la startup gameto por 1.400 millones de dólares