La estrecha amistad de Sánchez desde 2011 con el autor de los cachetes a Almeida: «¡Dales fuerte, Viondi!»
Daniel Viondi y Pedro Sánchez se intercambiaron cientos de mensajes cariñosos
Un edil del PSOE expulsado del Pleno por darle tres cachetes a Almeida: «¡No me vuelva a tocar jamás!»
Un diputado del PSOE y otro de Podemos llegan a las manos en Madrid: «¡Te voy a arrancar la cabeza!»
Daniel Viondi es uno de los protegidos por Pedro Sánchez en la política de Madrid. Su historial en redes sociales recoge un amplísimo intercambio de mensajes entre ambos. «¡Dales fuerte!, my friend [amigo]», le dijo el líder del PSOE en 2011. El hoy presidente del Gobierno bromeaba de forma frecuente con el concejal que ha anunciado su dimisión tras dar tres cachetes en la cara al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el primer pleno del nuevo mandato. Sus malas formas, que se unen a las de Óscar Puente, han provocado las quejas del Partido Popular: «El exceso de chulería que ha sufrido hoy el alcalde por parte de Viondi es marca de la escuela de Pedro Sánchez».
@Viondi dales fuerte! my friend
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) March 31, 2011
Sus redes sociales recogen cómo Sánchez y Viondi se felicitaban el cumpleaños con cariño. Igualmente, compartieron actos en agrupaciones socialistas. Así lo atestigua una fotografía de 2013. El concejal le ha dedicado cientos de mensajes elogiosos al también secretario general del PSOE. «Un abrazo amigo» es el mensaje que más se intercambiaban. «Gracias, guapo», le dijo Viondi a Sánchez.
Con @sanchezcastejon en la manifestación del 8M. @psmadrid reivindicando igualdad plena #DiaInternacionalDeLaMujer pic.twitter.com/wQHE4rW12m
— Dani Viondi (@Viondi) March 8, 2015
Cursó estudios en Derecho y de Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, pero consiguió al final la carrera en Derecho por la Universidad Abierta de Cataluña. Empezó en política en la capital en 2003 ocupando el puesto 76. No salió electo hasta 2007 cubriendo una vacante.
Fue crítico con Tomás Gómez, líder de los madrileños en esos años. Tras la destitución de este último ejecutada por la dirección federal en febrero de 2015, Viondi entró a formar parte de la gestora del PSM. De ahí saltó a la Cámara autonómica con Ángel Gabilondo y, posteriormente, en las elecciones al Congreso de los Diputados del 28 de abril de 2019 resultó elegido miembro de la Cámara Baja en el puesto 10 de la lista.
Lo último en España
-
El gerente del PSOE que pagó a Ábalos disfruta ahora de un sueldo público de 250.000 € según el PP
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra Begoña Gómez porque «la mera relación conyugal no es delito»
-
Mazón sitúa a la ciberseguridad como una de las prioridades estratégicas «de todas las políticas»
-
Israel muestra su «repulsa» por la elección de Sánchez de votar el embargo de armas el 7-O: «Perverso»
-
Óscar López maniobró para usar las saunas del padre de Begoña contra Pedro Sánchez en las Primarias
Últimas noticias
-
EEUU alerta de que «se avecinan grandes obstáculos» para la paz en Gaza tras el acuerdo de los rehenes
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Horario del España – Ucrania: dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
La cosecha de Ortells y sus jefes
-
El sucio ataque de Hamilton a Alonso en redes: «18 años de…»