4M / Las elecciones generales de Madrid

Aznar felicita a Ayuso y deja un mensaje: «Una gran lección para todos»

José María Aznar
Isabel Díaz Ayuso con José María Aznar en la Convención Nacional del PP. Foto: PP de Madrid
Gonzaga Durán

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha felicitado a Isabel Díaz Ayuso por su victoria aplastante en las elecciones madrileñas del 4M. Lo ha hecho en las redes sociales con el siguiente mensaje: «Una gran lección y una gran esperanza para todos». El mensaje lleva adjunto una foto de ambos tomada hace unos años.

«El modelo de libertad se entiende, funciona y los ciudadanos lo respaldan», apostilla Aznar junto a otros lemas como «libertad» o «esperanza». El que fuera ex presidente del Gobierno entre 1996 y 2004 muestra de esta forma su apoyo total al proyecto de Ayuso en Madrid para los próximos dos años.

Aznar ha difundido su mensaje este miércoles, horas después de conocerse los resultados del 4M en los que la presidenta de la Comunidad de Madrid revalidó su mandato logrando más diputados que todas las fuerzas políticas de izquierdas. Isabel Díaz Ayuso se ha quedado a tan sólo cuatro diputados de alcanzar la mayoría absoluta en la cámara regional. «Extraordinario triunfo en Madrid», ha destacado José María Aznar.

El actual presidente del PP, Pablo Casado, también felicitó a Ayuso por su victoria. Acompañó a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la celebración que se produjo en Génova y también mostró su apoyo en las redes sociales. «Enhorabuena, Isabel Díaz Ayuso. Gracias, Madrid. Gana el PP y gana la libertad. Hay alternativa y esperanza. Empieza el cambio en España», señaló Casado.

Iglesias, el gran derrotado

El principal derrotado de la noche electoral fue Pablo Iglesias, que anunció el abandono definitivo de la política después de que Podemos sólo consiguiese 3 diputados más que en 2019. «Ser útil para Podemos es mi aspiración. Es evidente que a día de hoy no contribuyo a sumar», anunció Iglesias en su comparecencia tras conocer el mal resultado de su formación.

«Uno tiene que saber retirarse. No soy una figura política que pueda contribuir a que nuestra fuerza política consolide su peso institucional. Me he convertido en el chivo expiatorio que moviliza los efectos más contrarios a la democracia, la inteligencia política tiene que estar por encima de otra consideración», añadió Iglesias en su despedida.

Otra noticia fue el ‘sorpasso’ en votos de Más Madrid al PSOE de Ángel Gabilondo y de Pedro Sánchez. Gabilondo pasa de esta forma de ser la primera fuerza política en los comicios de 2019 a no ser ni la principal oposición a Isabel Díaz Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias