El consejero de Transportes de Ayuso saca los colores a Sánchez destapando miles de quejas de Cercanías
David Pérez da visibilidad a las quejas sobre Cercanías que llenan las redes sociales
Los viajeros del Cercanías hartos del maltrato de Sánchez a Madrid: «Tardo más que mi padre en los 90»
Madrid acusa al Gobierno de ser «irresponsable» al no tomar medidas para evitar las averías de Cercanías
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, da la batalla por la situación de maltrato a la que tiene condenado el Gobierno de España a la red de Cercanías. En sus redes sociales está haciéndose eco de la multitud de mensajes de queja que lanzan los madrileños. «Más de 15 minutos esperando en Villaverde alto para ir a sol. ¿Cuándo vienen los trenes?», comenta Pablo, un madrileño de 29 años. «Buenos días. ¿Cuál es la previsión para el tren en la estación de Parla? Hace 20 minutos dijeron que vendría un tren y seguimos esperando», lamenta otra vecina de la región llamada Paula. David Pérez en una reunión con la ministra del ramo trató de arrancar un compromiso de invertir 2.000 euros en un plan de choque, pero la socialista Raquel Sánchez no se mostró receptiva. El Gobierno central considera que ya se está invirtiendo lo suficiente.
Otras quejas que recoge el consejero rezan: «Desde la estación de Azuqueca de Henares nos indican que los trenes dirección Madrid llevan retraso de entre 18 y 20 minutos desde primera hora y no han avisado ni al personal de la estación. Aquí esperando», «Llevamos 10 minutos en Villaverde. ¿Podéis dar alguna explicación desde Cercanías? Tendremos que avisar otra vez al trabajo…» o, entre otras, «¿Qué le ha pasado al tren de Valdebebas, sentido Atocha, de las 8:20 de la mañana? No ha pasado».
«Las líneas C-10 y C-1 (Príncipe Pío-Atocha-Chamartín) van al aeropuerto. Deberían ir con una regularidad perfecta. Y, sin embargo, no es así. Diariamente, hay retrasos sobre las frecuencias y lo que es peor, no hay avisos en paneles para que puedas tomar un transporte alternativo», relata María Isabel, una ingeniera de profesión.
Ana, otra vecina de la región, traslada en el mismo sentido: «¿Me pueden informar de por qué seguimos estacionados sin salir el tren, ya son más de veinte minutos de retraso? Hoy también llego tarde a trabajar». «Cercanías Madrid, ¿por qué llevamos parados un buen rato en Villaverde Alto destino Atocha? Es para mi jefe», agrega otro.
@CercaniasMadrid empezando la semana como siempre con retraso … el tren de las 6:10 de Atocha a San Fernando ya llega tarde 🤬
— Asdfghjkñ (@Asdfghj76158018) February 27, 2023
Reunión
A estos cientos y cientos de quejas diarias, David Pérez agrega sus conclusiones tras el encuentro con la ministra. «El Gobierno no considera que exista un problema real de exceso de averías en Cercanías. Tal cual. Están alejados de la realidad que sufren los usuarios un día sí y otro también», afirma.
@CercaniasMadrid @Renfe Nos han apagado todas las luces, cerrado la puertas… y nadie informa de nada… llevamos ya un rato parados en la estación sin información alguna.
— Laura Ortigosa (@laura_ortigosa) February 27, 2023
Hola @CercaniasMadrid el tren destino pozuelo de Alarcon no pasa por Méndez Álvaro, llevan casi 25 min sin circular
— Ismael Nogales (@IsmaNogaless) February 27, 2023
«Al cree que el mantenimiento es el adecuado (las averías deben de ser una invención), rechazan nuestra petición de un plan de choque contra las averías. Ellos sabrán, nosotros lo hemos advertido. Es su decisión, es su responsabilidad», zanja el consejero y ex alcalde de Alcorcón.
Lo último en España
-
El Gobierno contrata un servicio para fiscalizar de urgencia 1.500 millones en subvenciones a renovables
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Sánchez lleva 3 años desoyendo las órdenes de la UE en ciberseguridad pero dispara el gasto tras el apagón
-
Clamor en Madrid contra Sánchez: «No es socialismo, es comunismo, España va a ser la Venezuela de Europa»
-
El Papa León XIV honra con su cruz al obispo Polanco de Teruel fusilado por los republicanos en 1939
Últimas noticias
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025