Vuelta al cole

En los colegios de Madrid se podrá mezclar a niños de Infantil y Primaria de distintos niveles

La vuelta al cole es una realidad para todo el país, las comunidades autónomas se preparan para empezar de nuevo con esta importante rutina.

Dra. María Velasco
Qué hacer si los niños no quieren ir al colegio.

La vuelta al cole es una realidad para todo el país, las comunidades autónomas se preparan para empezar de nuevo con esta importante rutina. Las medidas anticoronavirus de Madrid se enmarcan en las estatales, el uso de mascarilla a partir de los 6 años y garantizar la distancia de seguridad es un básico que todos deberán cumplir. Para poder conseguir la ansiada seguridad se pondrán en práctica algunas medidas extraordinarias en Madrid se podrá mezclar niños de Infantil y Primaria de distintos niveles.

Se podrá mezclar niños de Infantil y Primaria de distintos niveles en Madrid

La idea de evitar exponer a los niños demasiado deja margen a los colegios de Madrid para unir grupos de distintos niveles. De esta manera se podrá realizar una asignatura en un horario distinto o adaptarlo a la mínima exposición de los alumnos en espacios cerrados. Pese a la distancia y las mascarillas, el tiempo es esencial.

Los turnos a la hora de comer o de llegar al centro serán otro de los elementos que pueden evitar aglomeraciones y la coincidencia de demasiadas personas dentro de un aula. Las ratios de alumnos deberán estar controladas para que no lleguen a ser altas, el espacio de que se dispone es limitado. En colegios rurales mezclar niños de distintos niveles puede ayudar a flexibilizar este horario.

En aquellos colegios de mayor afluencia de niños será más complicado, no obstante, se abre la puerta para que se pueda hacer. Toda medida es poca para poder conseguir una vuelta al colegio segura. La comunidad de Madrid invertirá todos los recursos necesarios para poder asegurar que la vuelta al cole se realice con todas las garantías posibles. Los alumnos de Infantil y Primaria, además de los institutos y todo tipo de enseñanza, volverán a unas aulas que habrán cambiado desde ese mes de marzo en el que se cerraron.

Lo último en España

Últimas noticias