Orgullo Gay

Carrera de tacones del Orgullo Gay de Madrid: cuándo es, quién puede participar y premios

carrera tacones Orgullo Gay
Toda la información sobre la carrera de tacones del Orgullo Gay
Blanca Espada

La Carrera de tacones del Orgullo Gay de Madrid es uno de los eventos más divertidos y emblemáticos de las fiestas que celebran la diversidad y los derechos de la comunidad LGTBIQ+ en la capital. Se trata de una competición que combina velocidad, equilibrio y glamour sobre zapatos de tacón de hasta 15 centímetros. Una carrera que te no puedes perderte para pasar un rato divertido e incluso por si deseas participar, así que toma nota porque te explicamos todo sobre la carrera de tacones del Orgullo Gay de Madrid: cuándo es, quién puede participar y premios.

Carrera de tacones del Orgullo Gay de Madrid

La Carrera de tacones del Orgullo Gay de Madrid 2023 se celebra este próximo julio a las 29 de junio a las 18:00 horas en la calle Pelayo, en pleno barrio de Chueca. Es una de las actividades más esperadas y concurridas del programa de las Fiestas del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid, que este año se extienden del 23 de junio al 2 de julio.

Quién puede participar en la Carrera de tacones 

Esta divertida y original carrera está abierta a todo el mundo que quiera demostrar su destreza y su estilo sobre unos zapatos de tacón. No importa el género, la edad o la orientación sexual, solo hace falta tener ganas de pasarlo bien y respetar las normas.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar enviando un correo electrónico a [email protected]. El número máximo de participantes es de 100 personas, así que no te demores si quieres asegurarte un dorsal.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • Llevar unos zapatos con un tacón mínimo de 10 centímetros y una plataforma máxima de 15 centímetros.
  • Vestir una prenda deportiva o una falda.
  • No correr con las manos en los bolsillos ni sujetarse a nada ni a nadie.
  • Parar en los dos puntos de avituallamiento: el primero para coger un bolso con un vestido y el segundo para pintarse los labios.

Premios de la Carrera de tacones 

La Carrera de tacones del Orgullo Gay de Madrid consta de tres eliminatorias y una final. Los ganadores y finalistas reciben premios en metálico que consisten en: 350 euros para el ganador, 250 euros para el segundo y 150 euros para el tercero. Además, todos los participantes reciben el aplauso y el ánimo del público que se congrega en la calle Pelayo para disfrutar del espectáculo.

La Carrera de tacones del Orgullo Gay de Madrid es una tradición que se remonta a 1996 y que cada año reúne a cientos de personas dispuestas a reivindicar con humor y orgullo su identidad y su libertad. La presentadora del evento es la cantante y humorista Chumina Power, que ameniza la competición con su humor y sus canciones.

Lo último en España

Últimas noticias