COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso sobre las cesiones de Sánchez a Cataluña: «Tienen comiendo de su mano al presidente del Gobierno»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha arremetido contra contra el “gran engaño” de Sánchez

Ayuso ha criticado que ahora los independentistas se saben más fuertes que nunca

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este jueves su preocupación porque los independentistas catalanes saben que tienen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «comiendo de su mano». «Saben que tienen barra libre para hacer lo que les venga en gana», ha censurado el mismo día que el socialista se ha reunido con presidente catalán, Pere Aragonésen el Palau de la Generalitat, donde ha sido recibido como si fuera un mandatario extranjero.

«Es un juego, un gran engaño, teniendo en cuenta que aquí lo importante es que los independentistas se saben más fuertes que nunca, se saben con total impunidad, han cometido los más graves delitos y se han borrado esos delitos del Código Penal», ha declarado a los medios de comunicación a su salida de una visita las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112).

Ayuso ha augurado que Sánchez va a cometer «las mayores indignidades» y ha reconocido que eso es lo que más le preocupa. Ayuso ha hecho estas consideraciones después de que Sánchez, poco antes de iniciarse el encuentro de este jueves en Barcelona con Aragonès, descartara el referéndum de independencia que le exige el separatismo, señalando que es «inconstitucional». Se trata de la principal demanda de ERC y Junts tras lograr la amnistía. Sin embargo, el pacto con Carles Puigdemont que permitió la investidura del socialista, sí contempla abordar las condiciones de un referéndum «consultivo» sobre el futuro de Cataluña.

Una hoja de ruta que, según ha alertado Ayuso, tendrían grandes repercusiones económicas para España. «No hay nada bueno. Hoy veíamos el dato de cómo la inversión en España se está hundiendo, cómo la credibilidad de nuestro país empieza a alejarse de los inversores y de aquellos que pueden traer nuevas oportunidades y puestos de trabajo. Se cae en toda España», ha reflexionado.

Con todo, ha celebrado que «afortunadamente» la Comunidad de Madrid es «la que más resiste». «Madrid sigue siendo una de las comunidades más atractivas de Europa, la más atractiva para invertir… más de 10.300 millones de inversión ha llegado a Madrid en ese año. Pero claro, no se puede estar siempre a la contra todo el rato. Por eso, creo que ojalá se tratara esto y los problemas reales que tienen todos los españoles que están cada vez quedando ahí larvados», ha remarcado.

Así, Isabel Díaz Ayuso ha reprochado que estemos «solamente en juegos de poder para que minoritarios, entre pactos, se vayan protegiendo unos a otros para arrasar con todo». La presidenta madrileña ha opinado que «Pedro Sánchez vive de la arrogancia y del desprecio a las instituciones». «No hay Conferencias de Presidentes, por supuesto, no reúne a las comunidades autónomas que hemos ganado. Lo intenta hacer en comisiones bilaterales y reuniones por aquí, por acá, para ver si de esa manera nos fragmenta y nos divide entre nosotros», ha agregado.

Reunión Sánchez-Aragonès

El presidente del Gobierno, junto al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha llegado con media hora de retraso sobre la hora prevista a la reunión con Aragonès. Antes, el presidente socialista ha participado en la inauguración del supercomputador MareNostrum 5, también en Barcelona, donde ha coincidido con Aragonés. Ambos han intercambiado brevemente unas palabras.

Pedro Sánchez ha defendido su reunión con el presidente de Cataluña para buscar «una zona de encuentro y un nuevo acuerdo en esta legislatura». El apoyo de las formaciones independentistas es fundamental para que Sánchez pueda mantenerse en La Moncloa.

Asimismo, ha vuelto a defender que la Ley de Amnistía, que ya ha comenzado a tramitarse en el Congreso de los Diputados, asegurando que es «constitucional».  También ha destacado que no hay fecha fijada para su reunión con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pero ha considerado que «lo lógico» es que se produzca después de la aprobación la Ley de Amnistía, igual que su reunión con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Lo último en España

Últimas noticias