Ayuso sobre Begoña Gómez: «Ha pasado de gestionar saunas a cátedras con el nombre de La Moncloa»
Iniciará acciones legales contra Sánchez si no convoca de inmediato la Conferencia de Presidentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido este viernes al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, después de asegurar que se estaba persiguiendo a Begoña Gómez por ser la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La líder madrileña ha señalado que «es buenísimo que ahora se diga que se persigue a la mujer del presidente o a su hermano por ser familiares, juraría que eso es lo que me han hecho a mí durante los cinco últimos años y no pasaba absolutamente nada».
Preguntada por la «no declaración» de Begoña Gómez en un acto celebrado por la Comunidad en Rascafría, Ayuso ha dejado claro que «nadie de mi entorno ha estado en política, nadie habita en un espacio público, a nadie le han regalado una tesis y nunca he sentado a familiares a hacer negocios con empresarios en la Puerta del Sol. No tenemos nada que ver con las actitudes de La Moncloa». La presidenta ha recordado que su entorno lleva toda una vida dedicándose a lo mismo y trabajando al margen de la política. «Aquí estamos hablando de gente que ha pasado de gestionar saunas a cátedras universitarias con el nombre de la Moncloa».
Ayuso también ha hecho hincapié en que «no hay un solo día que no se conozca un escándalo nuevo relacionado con un asunto que va agravando su situación día a día, que ya se ha convertido en un escándalo internacional que daña completamente la imagen de España. Mientras un expresidente como Mariano Rajoy, una infanta de España o el 100% de los ciudadanos entran a un juzgado por la puerta, otros lo hacen por donde entran los que son condenados, con un dispositivo policial nunca visto y colapsando los medios públicos de todos, con una escena propia de una dictadura bolivariana».
Para la jefa del Ejecutivo madrileño, esto es «sobre todo una demostración ostentosa de poder, que es como funcionan desde el centro de negocios de La Moncloa cada vez que simplemente se les pide explicaciones». «Creo que además la única cámara que no ha funcionado hoy en la ciudad es la que está en el entorno de Plaza de Castilla. Creo que es algo que no sucede con ningún ciudadano», ha explicado la presidenta.
Acciones legales contra Sánchez
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha anunciado que su Gobierno va a iniciar acciones legales contra el presidente Pedro Sánchez si no convoca de inmediato la Conferencia de Presidentes porque «está incumpliendo de manera flagrante la ley que regula la Conferencia de Presidentes 40/2015 y el reglamento de dicha conferencia, donde en el artículo 4.1 estipula que se tiene que reunir mínimo dos veces al año. Esto significa que Sánchez lleva sin convocarla desde marzo de 2022, es decir, se tendría que haber celebrado, por lo menos, cinco veces en estos dos años», ha criticado la líder regional de Madrid.
El pasado mes de noviembre el Gobierno de Ayuso solicitó la convocatoria urgente de esta Conferencia de Presidentes, y posteriormente doce presidentes de comunidades autónomas y de dos ciudades autónomas solicitaron conjuntamente que convocara esta reunión de manera urgente porque «este órgano tiene que abordar asuntos de interés prioritario para todos los españoles», ha dicho la presidenta.
Sin embargo, estos requerimientos fueron desatendidos «sin ninguna justificación» y, por eso, «vamos a llevar a cabo todas las medidas legales a nuestro alcance en los órganos de Jurisdicción Contencioso Administrativo en caso de que persista en el incumplimiento de su obligación», ha adelantado Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que hay temas fundamentales que no se pueden seguir «tratando en los despachos por más que se pretenda, ni la financiación autonómica o, por ejemplo, la crisis migratoria que sufre España y nuestras fronteras o la falta de médicos en todo el país. Son temas fundamentales para todos los españoles y esto se tiene que abordar en esta conferencia que, recuerdo, lleva dos años sin celebrarse».
Lo último en España
-
Raúl del Pozo, el último pistolero
-
Un plante por el Ramadán deja dos funcionarios heridos y una puerta arrancada en la cárcel de Alhaurín
-
Los ataques al busto de Clara Campoamor que Reyes Maroto denunció como vandalismo son excrementos de paloma
-
A qué hora es el debate electoral Castilla y León y dónde ver en directo por TV hoy a los candidatos a las elecciones del 15 de marzo
-
Elche vigila sus barrancos en plena tormenta con los monitores que no quiso instalar el Gobierno
Últimas noticias
-
Vox entierra la Ley de Memoria Democrática de Baleares con el apoyo del PP
-
Los transportistas amenazan a Puente con un ‘Paro Indefinido’ por no actuar ante su «colapso económico»
-
La nueva cuna del fútbol español está en Jerez: «Todo está documentado, se jugó el 13 de febrero de 1869»
-
Roig (Mercadona) sobre una bajada del IVA: «Me encantaría que se aplicara, pero no depende de nosotros»
-
Últimas noticias de la guerra en Irán en directo hoy | El conflicto, precio del petróleo, situación en Oriente Medio y reacciones de Trump en vivo