Comunidad de Madrid

Ayuso responde a Sánchez: «Mi pareja no va a la Puerta del Sol a hacer negocios, la suya sí a La Moncloa»

Ayuso cree que verse con Sánchez no sirve para nada: "A Page le coló el aeropuerto para inmigrantes sin avisar"

Ver vídeo
Ana Borges
  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid. Antes trabajé en esRadio cubriendo información política.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su pareja no va a la Puerta del Sol a hacer negocios como sí hace la suya en La Moncloa. «Llevo 5 años sometida a una campaña de desprestigio», ha señalado la líder regional en una comparecencia ante los medios de comunicación en la Puerta del Sol.

«El Gobierno socialista lleva un año utilizando todos los poderes del Estado para desguazar a una persona en su ámbito laboral. No hay derecho a hacer esto con él por ser el novio de Ayuso. Su delito es ser mi pareja y ya está condenado por eso, el resto es una barbaridad», ha dicho muy seria la presidenta.

«Hoy hace 10 años que falleció mi padre, llevo 5 defendiendo su nombre y soportando calumnias y lo han hecho para emocionalmente destruirme porque tienen que ir a lo personal ya que en las urnas no pueden», ha añadido Ayuso.

En este sentido, la presidenta ha relatado que el Gobierno de Sánchez ha hecho un lista de su entorno, con su jefe de prensa, su colegio, su barrio, su casa y su pareja para desprestigiarla. «Me han llamado genocida, loca, asesina, ida, corrupta y así 5 años. Y  lo hace el presidente del Gobierno, 22 ministros y altos cargos socialistas».

Así lo ha explicado la líder de regional tras la inauguración de una exposición en la Real Casa de Correos y pocas horas después de un comunicado en el que anunciaba su ausencia a la reunión con Pedro Sánchez prevista para este viernes.

Este ataque continuo contra ella y su familia es uno de los motivos que ha hecho que la presidenta rechazara esa cita con Sánchez: «Todo tiene unos límites», ha asegurado. «Mi novio nunca ha trabajado en la Comunidad de Madrid y siempre ha trabajado en otros sitios pagando sus impuestos en España. ¿Será comparable lo mío y lo suyo? Esto no tiene nada que ver con Begoña Gómez», espetaba Ayuso.

Además, Ayuso ha denunciado que su pareja esté siendo utilizado «como un rehén político para que la gente en la calle piense que todos son iguales cuando los casos no tienen nada que ver». «No puede el presidente del Gobierno llamar delincuente a un ciudadano por ser la pareja sentimental de un adversario político», afirmaba.

El cupo catalán es otro de los motivos que ha esgrimido Ayuso para justificar su rechazo a la reunión con el presidente del Gobierno. «Sánchez está organizando esta ronda de consultas para hacernos cómplices de su pacto con ERC, esto es una ronda que necesita forzar una imagen de supuesta unidad y tratarnos como si fuéramos mini estados», ha explicado.

«Los presidentes que representamos al 70% de los españoles no somos consultados para nada y luego se nos llama. Se nos llama a blanquear o dar por válido un pacto ilegal, inasumible y que rompe con España», ha asegurado.

Comunicado de Ayuso

A primera hora de este lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciaba mediante un comunicado que no acudirá este viernes al Palacio de La Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno. Isabel Díaz Ayuso explicaba en el escrito que ha declinado acudir a este encuentro por las cesiones de Sánchez a sus socios separatistas, como el cupo catalán que el PSOE pactó con ERC a cambio de que Salvador Illa sea el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña. La reunión estaba prevista, desde hace unos días, para este viernes, 25 de octubre.

Isabel Díaz Ayuso recuerda en el escrito que la semana pasada Pedro Sánchez pidió su dimisión tras la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz por revelar datos fiscales de Alberto González Amador, pareja de Ayuso, en relación con una investigación por supuesto fraude fiscal que involucra al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Lejos de criticar al fiscal general del Estado, Sánchez optó por defenderle y pedir la dimisión de Ayuso, al tiempo que llamó «delincuente confeso» al novio de la presidenta madrileña. Estos ataques del dirigente socialista a Ayuso se produjeron «24 horas antes» de la invitación de la política madrileña a La Moncloa.

Interparlamentaria del PSOE

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha anunciado que convocará ese mismo viernes una reunión interparlamentaria del PSOE-M (con los cargos de los distintos niveles administrativos) para evitar que Madrid no esté representada en una reunión con Pedro Sánchez.

Para Lobato el movimiento de Ayuso de traduce en una «falta de respeto institucional a todos los madrileños», ya que entiende que Ayuso debe «defenderlos a todos y no sólo a los que le han votado a ella».

El socialista ha tachado de «pataleta» esta decisión que es fruto, en su opinión, de la frustración de Ayuso porque otros presidentes autonómicos del PP de otras regiones sí se hayan reunido con Sánchez. «Ya inició ahí ese boicot, llamando a la sublevación a todos los presidentes de comunidades autónomas, que afortunadamente tienen mucho más nivel institucional y asumen de forma mucho más clara la responsabilidad de representar a todos los ciudadanos de sus comunidades autónomas», ha expuesto el socialista.

Lobato identifica en Ayuso un «personaje que la hace incapaz de defender a los madrileños» y ha reprochado que la mandataria autonómica esté «obsesionada» con el Ejecutivo central y no sepa «hacer otra cosa que estar ahí peleando en el ‘Street Fighter».

Lo último en España

Últimas noticias