Ayuso al PSOE: «Cómo voy a pedirles que me respeten si no respetan ni a Nicolás Redondo»
La presidente criticó la expulsión recordando que Sánchez ahora abraza a Bildu mientras expulsa a Terneros
El PSOE expulsa a Nicolás Redondo por criticar también la amnistía de Sánchez a los golpistas
Ayuso: «Sánchez hoy abraza a Bildu y expulsa a Nicolás Redondo»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado este jueves que cómo le va a pedir respeto al PSOE cuando la formación no respeta ni a Nicolás Redondo, histórico socialista que fue expulsado del partido la semana pasada por criticar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
La jefa del Gobierno autonómico ha hecho estas declaraciones en su réplica al portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, durante la sesión de control. «A lo mejor le tendría que pedir que fuera un poco más respetuoso conmigo y deje de hablar de los numeritos y cosas así pero si no le tiene respeto ni a Nicolás Redondo qué le puedo pedir», ha afirmado.
El PSOE decidió expulsar de forma definitiva al histórico dirigente del partido Nicolás Redondo Terreros el pasado jueves después de que éste se hubiera pronunciado en varias ocasiones en contra de la amnistía a los golpistas. La dirección socialista, en la reunión celebrada tres días antes en Ferraz, tomó la decisión justificándola por su «su reiterado menosprecio a las siglas en las que milita».
Redondo Terreros, hijo del ex diputado socialista y ex líder de la UGT Nicolás Redondo Urbieta, lidera un grupo de militantes críticos con los pactos de Pedro Sánchez con Podemos, y los partidos independentistas. Su expulsión siguió a la del único presidente de la Comunidad de Madrid con carnet socialista, Joaquín Leguina.
Tras conocer la noticia, la presidenta madrileña criticó severamente la decisión en un mensaje que colgó en sus redes sociales. «Cuando componentes de Bildu secuestraban y mataban, Nicolás Redondo luchaba por la libertad y la paz en España. Sánchez hoy abraza a Bildu y expulsa a Nicolás», escribió.
Cuando componentes de Bildu secuestraban y mataban, Nicolás Redondo luchaba por la libertad y la paz en España.
Sánchez hoy abraza a Bildu y expulsa a Nicolás.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 14, 2023
La última gran crítica que expresó Redondo en contra de los últimos movimientos del PSOE tuvo lugar el pasado 6 de septiembre. El ex dirigente socialista Nicolás Redondo se mostró absolutamente contrario a pactar con Carles Puigdemont una amnistía. «Si este partido acepta el chantaje de Puigdemont con la amnistía, no sería mi partido», afirmó la Cadena Cope.
Lo último en España
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
TVE da voz a un analista que asegura que Marruecos no ha tenido nada que ver en la invasión de Ceuta y que «el problema es Vox»
-
El Gobierno impone un cordón marítimo de 732.000 m2 sobre La Mareta para proteger las vacaciones de Sánchez
Últimas noticias
-
Aplicar aceite de coco antes del champú en cabello gris: ¿para qué sirve y por qué este tratamiento protege el cabello?
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Al menos tres muertos y quince heridos en una explosión en una céntrica cafetería en Moscú
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»