Ayuso al PSOE: «Cómo voy a pedirles que me respeten si no respetan ni a Nicolás Redondo»
La presidente criticó la expulsión recordando que Sánchez ahora abraza a Bildu mientras expulsa a Terneros
El PSOE expulsa a Nicolás Redondo por criticar también la amnistía de Sánchez a los golpistas
Ayuso: «Sánchez hoy abraza a Bildu y expulsa a Nicolás Redondo»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado este jueves que cómo le va a pedir respeto al PSOE cuando la formación no respeta ni a Nicolás Redondo, histórico socialista que fue expulsado del partido la semana pasada por criticar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
La jefa del Gobierno autonómico ha hecho estas declaraciones en su réplica al portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, durante la sesión de control. «A lo mejor le tendría que pedir que fuera un poco más respetuoso conmigo y deje de hablar de los numeritos y cosas así pero si no le tiene respeto ni a Nicolás Redondo qué le puedo pedir», ha afirmado.
El PSOE decidió expulsar de forma definitiva al histórico dirigente del partido Nicolás Redondo Terreros el pasado jueves después de que éste se hubiera pronunciado en varias ocasiones en contra de la amnistía a los golpistas. La dirección socialista, en la reunión celebrada tres días antes en Ferraz, tomó la decisión justificándola por su «su reiterado menosprecio a las siglas en las que milita».
Redondo Terreros, hijo del ex diputado socialista y ex líder de la UGT Nicolás Redondo Urbieta, lidera un grupo de militantes críticos con los pactos de Pedro Sánchez con Podemos, y los partidos independentistas. Su expulsión siguió a la del único presidente de la Comunidad de Madrid con carnet socialista, Joaquín Leguina.
Tras conocer la noticia, la presidenta madrileña criticó severamente la decisión en un mensaje que colgó en sus redes sociales. «Cuando componentes de Bildu secuestraban y mataban, Nicolás Redondo luchaba por la libertad y la paz en España. Sánchez hoy abraza a Bildu y expulsa a Nicolás», escribió.
Cuando componentes de Bildu secuestraban y mataban, Nicolás Redondo luchaba por la libertad y la paz en España.
Sánchez hoy abraza a Bildu y expulsa a Nicolás.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 14, 2023
La última gran crítica que expresó Redondo en contra de los últimos movimientos del PSOE tuvo lugar el pasado 6 de septiembre. El ex dirigente socialista Nicolás Redondo se mostró absolutamente contrario a pactar con Carles Puigdemont una amnistía. «Si este partido acepta el chantaje de Puigdemont con la amnistía, no sería mi partido», afirmó la Cadena Cope.
Lo último en España
-
El TSJ valenciano inadmite la querella contra Pérez Llorca por las entradas para la final del Mundial de fútbol
-
Los meteorólogos expertos coinciden: se esperan nevadas en España y llega una DANA con lluvias de 300 litros
-
La Fiscalía pide 8 años de cárcel para la mujer acusada de encerrar a una vecina y quemarle la vagina por celos
-
Alerta urgente en Canarias por riesgo volcánico: activado el nivel rojo de aviso por una probable erupción
-
Sánchez y toda la izquierda en tromba contra Inda tras pedir al PP «que no hable» de las pensiones en campaña
Últimas noticias
-
¿Por qué vemos, oímos o sentimos cosas que no están ahí?
-
Céline Dion recupera 29 años después su icónico vestido de Chanel de los Oscar de 1997
-
El TSJ valenciano inadmite la querella contra Pérez Llorca por las entradas para la final del Mundial de fútbol
-
Es oficial: una mina de cobre de Utah ya tiene su propia planta solar de 71.000 paneles hechos con el telurio que saca del lodo de su refinería
-
Pilar Rubio pincha el globo del amor de película al hablar de Sergio Ramos: «No tienes que luchar por tu pareja»