COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso prorroga el pago del alquiler a los afectados de la línea 7B hasta que se resuelva su situación

Ayuso línea 7B
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.
Paula Baena

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso seguirá pagando el alquiler de las viviendas de los afectados por las obras de la línea 7B de Metro de Madrid a su paso por el municipio de San Fernando de Henares.

Así se lo ha trasladado este jueves el nuevo consejero Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, al presidente de la Asociación de Vecinos Rafael Alberti-Presa, Juan Fuentes, durante una reunión celebrada en la sede de la consejería. Esta ha sido la primera reunión oficial que ha mantenido Rodrigo desde que asumió el cargo el pasado lunes 26 de junio, como gesto de buena voluntad a los afectados de San Fernando de Henares.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se hizo cargo en octubre del año pasado de la situación y anunció 120 millones de euros para un plan integral. También acudió al lugar e inauguró una oficina de atención a los afectados de la localidad.

En diciembre, el entonces consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en rueda de prensa tras un Consejo de Gobierno, presentó las indemnizaciones a los afectados, las cifras máximas posibles. En resumen, entre 136.000 y 355.000 euros de indemnización por inmueble derruido, mientras que las plazas de garaje se compensarán con un mínimo de 10.000 y un máximo de 33.000 euros.

La Comunidad estima que esta cuantía cubrirá el valor del inmueble, el mobiliario, el daño moral, el daño emergente y el lucro cesante, al que se le añade, además, el índice de garantía de la competitividad «con el objetivo de poder ofrecer a las familias la máxima compensación posible con el que poder ayudarles a rehacer sus vidas».

Rodrigo ha asegurado este jueves a los afectados que «el Gobierno regional no va a escatimar ningún tipo de recurso para intentar solventar cuanto antes esta situación».

«Nuestro compromiso es firme con todos ellos», ha subrayado el consejero, que ha anunciado también la apertura de un «canal rápido de comunicación» con los afectados, además de esa prórroga del pago del alquiler «hasta que se resuelvan los expedientes de indemnización».

«Les he manifestado mi firme compromiso y el de la administración regional para seguir trabajando juntos en solventar esa situación. Y, sobre todo, les he manifestado que por parte de esta Consejería y de la Administración regional, en ningún momento se va a escatimar ningún tipo de recurso para intentar por todos los medios solventar la situación existente actualmente en San Fernando de Henares», ha enfatizado.

Los vecinos de San Fernando de Henares vienen sufriendo desde hace 14 años los problemas derivados de las obras que la Comunidad de Madrid puso en marcha para prolongar la Línea 7 de Metro de Madrid hasta los municipios de San Fernando y Coslada, unas obras iniciadas en 2004 y finalizadas en 2007, tal y como recuerda la Comunidad de Madrid en la introducción de su plan integral para tratar de solucionar la situación.

Lo último en España

Últimas noticias