Ayuso se mofa de la corrupción que le imputa Más Madrid: «Aquí una trama se monta con dos de pipas»
Ayuso acusa a Más Madrid de imputarle casos de "corrupción inventados"
Isabel Díaz Ayuso se ha mofado de los diputados de Más Madrid en la Asamblea, a los que ha acusado de imputarle casos de «corrupción inventados». «Una trama se monta con dos de pipas», ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid. Unas afirmaciones que han arrancado los aplausos de toda la bancada popular.
«¿Por qué cerró el bar de la casa que reformaba mi pareja antes de que fuera a vivir, cuya placa arriba era de la vivienda oficial de la época de Franco, que tacha con una placa decenas de miles de inmuebles de todo Madrid?… La trama de corrupción del novio de Ayuso», ha narrado con ironía.
A continuación, la líder del PP de Madrid ha recordado que ciertos medios de comunicación están abordando el asunto de la investigación fiscal a su pareja de una manera «absurda». «¿Puso suelo radiante o calefacción central convencional? ¿Orientó el aire acondicionado mirando al norte, al sur o a la azotea?», ha parafraseado. Tras esto, ha invitado a «las feministas de la ultraizquierda» a que la fiscalicen por su gestión y no por su vida sentimental, «que no le compete a nadie».
Siguiendo con ese argumento, la jefa del Ejecutivo ha dicho que no conoce la vida sentimental de los diputados de Más Madrid, «pero si empezamos con inspecciones fiscales uno a uno, con cómo pagan a la mujer o al hombre que trabaja en sus casas, cómo pagan sus negocios, qué propiedades tienen… se caen abajo la mitad», ha declarado arrancando el aplauso de su bancada.
La izquierda, a cuerpo de rey
En ese momento, Ayuso ha aprovechado el hilo para sacar a pasear a Yolanda Díaz y recordar que se fue a la toma de posesión de Lula da Silva y se pasó «toda una semana en business en Punta del Este con todo su equipo». «¿Por qué no hablan de eso en el Congreso?», ha cuestionado, aunque ha sido ella misma la que ha despejado las dudas: «Porque viven a cuerpo de rey, como hace toda la izquierda que tiene a la gente cada vez más hundida, atacan la propiedad y a la gente a la que le va bien en sus negocios. Y lo más chavista de todo es que utilizan su vida personal, desguazándola y llenándola de tramas y grandes mentiras».
Ha sido entonces cuando se ha referido al grupo Quirón y cuando ha dado a Más Madrid una lección sobre cómo se crea una trama, que «se fabrica con dos de pipas». «Y si quieren le hago una ahora mismo para demostrar que ustedes tienen mas relación con Quirón que nosotros», ha añadido.
No ha hecho falta que los diputados la animaran para apoyar esas declaraciones: «El Gobierno de Sánchez contrata más con Quirón que la Comunidad de Madrid, las comunidades socialistas también». Asímismo, ha dado la cara por el grupo al subrayar que es el segundo más importante de Europa y que «lidera el mejor hospital de España, es más valorado por sus pacientes [Fundación Jiménez Díaz]».
Por eso, ha concluido, Más Madrid «desguaza las empresas» y «la única que da cuentas y no desprecia los parlamentos» es Ayuso.