Ayuso: «Madrid no debe estar en alarma porque desde hace 15 días baja la ocupación de las UCIs y los ingresos»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este sábado que «Madrid no debe estar en alarma» ya que desde hace dos semanas baja la ocupación de las camas y las UCIs, los ingresos por coronavirus, la demanda de atención en Primaria y en Urgencias.
Estas cifras demuestran que las medidas adoptadas por su gobierno hace ya dos semanas, que describe como «moderadas y técnicas», están dado resultados, señala la presidenta madrileña en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.
Además, ha añadido que «la Comunidad de Madrid ya tiene una Incidencia Acumulada [el indicador utilizado por el Gobierno para decretar el estado de alarma] por debajo de 500» por cada 100.000 habitantes. «Madrid no debe estar en alarma. Si no es libre no será Madrid», ha añadido.
Isabel Díaz Ayuso responde así al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien desde Portugal ha defendido el decreto del estado de alarma aprobado por el Ejecutivo central para restringir la movilidad en Madrid y otros ocho municipios de la Comunidad.
Desde hace dos semanas bajan camas, UCIs, ingresos, Primaria y Urgencias.
Nuestras medidas, moderadas y técnicas, funcionaban.
Hoy @ComunidadMadrid ya tiene una IA por debajo de 500 (el indicador del Gobierno).
Madrid no debe estar en alarma. Si no es libre no será Madrid.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) October 10, 2020
«No podíamos quedarnos con los brazos cruzados», ha apuntado Sánchez desde Guarda (Portugal) en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro portugués, Antonio Costa, en la XXI Cumbre Hispano-Lusa.
Lo último en España
-
El PP acusa a Robles de «cooperadora necesaria» con la cloaca del PSOE por no suspender al DAO tras su imputación
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla obtuvo una plaza fija en Prodetur en 2023
-
Feijóo y Marta Barrachina comparten tradición y hermandad en las paellas del Grao de Castellón
-
España se convierte en ejemplo para Europa al poner multas de 750 euros por un gesto que incluso los griegos e italianos hacen en sus playas
-
La nueva ola de calor en Sevilla agrava la preocupación en Alcalá de Guadaíra por los cortes de luz
Últimas noticias
-
El PP acusa a Robles de «cooperadora necesaria» con la cloaca del PSOE por no suspender al DAO tras su imputación
-
Resbalón de Rafa Jódar: sucumbe ante Mochizuki y se despide de Wimbledon
-
Prime Video tiene la serie policíaca basada en estos best-sellers noruegos y que vas a devorar este verano
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 3 de julio: Adriano rompe con Martina
-
El lehendakari Pradales pone una condición para que España juegue en San Mamés: «Que sea contra Euskadi»