Ayuso anuncia un plan de subvenciones a bancos para que mantengan personal para atender a los mayores
Es una iniciativa para facilitar la gestión de sus cuentas, pensiones y recibos a los mayores de manera presencial
Ayuso anuncia que pagará el dentista a los mayores de 80 años y las gafas a los menores de 14
Ayuso invertirá 21 millones para la atención de mayores con trastornos graves de conducta
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un plan de subvenciones a bancos para que estos mantengan a personal que fuera a prejubilarse o jubilarse como encargados de atender de forma presencial a personas mayores para facilitarles sus trámites bancarios.
Díaz Ayuso ha avanzado este sábado durante un acto del PP en Collado Villalba que esta será una de las propuestas que va a incluir en el programa electoral con el que va a concurrir a la reelección el próximo 28 de mayo. La iniciativa se llevará a cabo mediante acuerdos con los bancos para que el Ejecutivo les sufrague la continuidad de estos trabajadores de la entidad financiera dedicados exclusivamente a ayudar a los mayores con gestiones con sus cuentas, pensiones y recibos.
La idea que se contempla, según ha explicado el PP, es aplicar la fórmula del contrato relevo para que estos trabajadores se jubilen progresivamente. El gestor en cuestión, ahondan, podrá asesorar por teléfono o en persona a los mayores en lo que necesiten en relación a sus cuentas, recibos, pagos de impuestos, o fallecimiento del cónyuge, entre otras cuestiones.
En la misma línea, Díaz Ayuso también va a incluir en su programa el refuerzo de la Ventanilla Única permanente de la Comunidad de Madrid, un servicio de atención telefónica y en persona, en varios puntos de la región, que atiende los diferentes trámites con la Administración. A esto se suma más atención generalizada de manera presencial, sobre todo, de cara a los mayores y personas con discapacidad.
«Vamos a facilitarle la vida a todo el mundo y poner este Plan Seniors para que todas las personas, especialmente a partir de una edad, aquellos que lo necesiten, tengan con quién sentarse a hablar en un banco o ante una empresa», ha proclamado la presidente, quien ha estado acompañada por la candidata de la formación a la Alcaldía de Collado Villalba, Mariola Vargas.
Vamos a facilitarle la vida a todo el mundo y por eso, vamos a poner en marcha el Plan Seniors.
Para que los mayores sean atendidos de manera presencial en la banca y puedan agilizar sus trámites con las cuentas, pensiones o recibos.@IdiazAyuso #MadridEsÉxito pic.twitter.com/DQ3rYPnIw1
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) May 6, 2023
Lo último en España
-
Las subvenciones del Gobierno: da ‘a dedo’ casi 700.000 € a 10 asociaciones que promueven «valores democráticos»
-
Por qué hay que botar a Pedro Sánchez, quedan 29 días: la trama del Tito Berni
-
Accidente de tren de Toledo, en directo: número de fallecidos y heridos, causas y última hora de los audios antes del choque en vivo online hoy
-
Precio de la gasolina hoy 31 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: AEMET prevé nubes y brumas, con un día mayormente soleado y viento suave
Últimas noticias
-
Cómo proteger los labios del frío: trucos y productos para evitar que se agrieten
-
Así calcula una IA la reentrada de basura espacial: sitúa la caída de la sonda soviética Kosmos 482 con 11,4 minutos de margen, aunque la prueba fue a posteriori
-
La DGT endurece las normas para los ciclistas: qué cambios entran en vigor y en qué casos pueden multarte hasta con 500 euros
-
La reflexión de Esopo, escritor griego, sobre los pequeños detalles de la vida: «Ningún acto de bondad, por pequeño que sea, es en vano»
-
La confesión de Rocío Jurado, artista y cantante gaditana, sobre la fama: «Todo lo que he ganado lo daría con tal de volver a ser anónima»