Ayuso acusa al Gobierno de manipular datos de la sanidad madrileña en un mitin desde Moncloa: «Mienten»
El Gobierno usa La Moncloa para agitar la calle contra Ayuso: «Su modelo de salud va contra el nacional»
Ayuso tiene más médicos por habitante que Aragonés, Puig y Page, pero sólo hay huelgas en Madrid
Ayuso sobre las protestas de la izquierda: «Esto no va de Sanidad, va de cambiar el modelo de Madrid»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de «mentir» y de dar un «mitin» en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno contra sus políticas sanitarias.
«Mitin en La Moncloa. La ministra miente: Madrid cuenta con 4.000 profesionales y 641 más en Primaria que antes de pandemia. Somos la región que más eligen los residentes. Llevamos meses denunciando la falta de profesionales, sobre todo médicos de familia», ha escrito la presidenta en sus redes sociales.
Mitin en La Moncloa. La ministra miente:
Madrid cuenta con 4.000 profesionales y 641 más en Primaria que antes de pandemia.
Somos la región que más eligen los residentes.
Llevamos meses denunciando la falta de profesionales, sobre todo médicos de familia.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 8, 2022
«Estamos ante un auténtico problema de Estado que se tiene que abordar con modificaciones normativas nacionales a través de los ministerios de Sanidad y Educación», ha afirmado, antes de criticar que no existe «compromiso ninguno» por parte del Gobierno de España para «solventar esta situación que afecta a todas las comunidades autónomas».
«Mintieron con la pandemia y mienten ahora con la Atención Primaria», ha esgrimido. Por otra parte, Escudero ha recordado que Madrid cuenta con 4.000 profesionales más que antes de la pandemia, de los cuales 641 están sólo en Atención Primaria.
Asimismo, ha apuntado, Madrid es la comunidad autónoma que más eligen los residentes y planifica sus plazas MIR «con el objetivo de cubrirlas y garantizar una formación de calidad, no para que queden descubiertas como ocurre en otras comunidades autónomas. Madrid cubre el 100% de sus plazas».
Estas declaraciones del máximo responsable de la Sanidad madrileña y de la presidenta regional se han producido después de Darias pidiera a Ayuso y su Gobierno «respeto a los profesionales sanitarios». Algo, ha trasladado, que debe ir «más allá de las reivindicaciones legítimas que tienen que hacer». La titular de Sanidad ha manifestado que «a esta ministra le preocupa la situación» y advierte de que «cuando hay un conflicto lo que hay que hacer es tender puentes, no echar gasolina». Aunque ella ha hecho todo lo contrario alentando las protestas de los médicos y enfermeros en huelga.
Darias, que se ha presentado ante los periodistas muy amparada en datos y gráficos para atacar a Ayuso, es la última socialista en salir a atacar a la presidenta de Madrid, a quien el PSOE ha vuelto a colocar como su principal objetivo. En Moncloa, en su intento de ningunear a Alberto Núñez Feijóo, están empeñados en volver a situar el debate de cara político en el cara a cara entre Ayuso y Sánchez, pese a ser una estrategia que se ensayó y fracaso con motivo de las elecciones madrileñas del 4 de mayo de 2021.
Lo último en España
-
El Consejo de Estado obligó al Gobierno a corregir su ley ELA por excederse en requisitos a los pacientes
-
El Júcar gasta 370.301 € en «vigilar» el mejillón cebra mientras retrasa las obras en el Poyo
-
Marlaska tiene a los perros antidroga de Jaén en perreras pequeñas, sin bebederos y llenas de moho
-
OKDIARIO entrevista a Abascal en su furgoneta: «Sánchez no ganará salvo que haga trampas”
-
La nº 2 de García Ortiz y la fiscal jefe de lo Penal del Supremo, candidatas de Bolaños a Fiscal General
Últimas noticias
-
Sainz saca sus garras bajo la lluvia de Las Vegas y saldrá tercero con Alonso séptimo y pole de Norris
-
Carlos Sainz es un ídolo en Estados Unidos: «Me hubiera gustado darles la pole…»
-
La gripe aviar anuncia que el pavo de Navidad estará por las nubes en Baleares
-
Pablo Cano: «No debemos olvidar quienes somos»
-
Villarreal, mal escenario para sobrevivir