Metro Madrid

Atención pasajeros: Madrid va a cerrar esta línea de metro de forma inminente

El Metro de Madrid va a realizar una serie de obras que le obligan a cerrar esta línea de forma inminente para empezar a acondicionarla

Madrid incorpora un sistema de Inteligencia Artificial pionero en el mundo para las enfermedades raras

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Metro de Madrid va a realizar una serie de obras que le obligan a cerrar esta línea de forma inminente para empezar a acondicionarla. La gran afluencia de viajeros que van en el Metro obliga a hacer el correspondiente mantenimiento para que nada falle. Se necesita una estructura sólida que sea capaz de dar el mejor servicio a unos usuarios que se mueven a diario y necesitan disponer de las herramientas necesarias para llegar puntuales a sus respectivas citas. Si viajas en Metro de Madrid, mucho cuidado, esta línea va a cerrar de forma inminente.

Esta es la línea del metro de Madrid que va a cerrar de forma inminente

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicaba el pasado lunes la llegada de cambios en el Metro de Madrid. En concreto hacia referencia al: «contrato de renovación integral de la superestructura de vía de la L6» que tendrá una duración de 12 meses, por lo que habrá algunas partes de la estructura afectadas.

De momento ya han advertido de que no habrá cortes a corto plazo, podremos volver a la rutina con total normalidad, sabiendo que en breve se anunciarán las obras y la afectación a esta línea, uno de los ejes principales por el que pasan cada día cientos de personas, por lo que es esencial que esté en perfectas condiciones, en la medida de lo posible.

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras invertirá 38 millones de euros para reemplazar unas vías que son el calzado principal del Metro, su correcto mantenimiento es esencial para garantizar el correcto servicio de un medio de transporte colectivo que ha aumentado en frecuencia de paso y de visitantes.

Pero antes de que nos vengamos abajo, el Metro de Madrid no dejará a sus usuarios tirados. Tal como está haciendo con el mantenimiento de la L1 pondrá a disposición de los usuarios un servicio de autobuses alternativo mientras duren las obras de esta línea por la que circulan muchas personas al día.

Aunque no será lo mismo, ya que los atascos en el tránsito son una realidad de la capital de España. Deberemos ser pacientes y esperar de nuevo el acondicionamiento de esta L6 que se irá cortando a tramos para causar las mínimas incidencias posibles y acabar siendo un elemento seguro y puntual. Esta línea se convertirá como las demás del metro en el objeto de un mantenimiento necesario.

Lo último en España

Últimas noticias