Elecciones 28M

Zasca de Almeida a Rita Maestre por su mapa con pisos turísticos en el Retiro y los túneles de la M-30

Almeida Rita Maestre
Mapa de pisos turísticos en Madrid.
Gonzaga Durán

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha dejado en evidencia a la candidata de Más Madrid, Rita Maestre, a cuenta del mapa fake que ha difundido con los supuestos pisos turísticos que hay en la capital. Según el mapa de Maestre, hay pisos turísticos en sitios inverosímiles como en el Parque del Retiro, los túneles de la M-30, el Palacio Real, el Wizink Center o el Museo del Prado.

«Según Rita Maestre hay pisos turísticos en El Retiro, El Palacio Real y en los túneles de M30. Sólo le falta la caseta del guardabosques de la Casa de Campo», ha señalado Almeida en un mensaje irónico colgado en las redes sociales para contestar a Maestre.

En este mapa se señalan con puntos rojos los pisos turísticos que existen en Madrid. Por el centro de la capital estarían situados la gran mayoría de ellos. Según Rita Maestre, «el 98%» de ellos serían ilegales. «Expulsan vecinos de los barrios e inflan los precios de la vivienda. Almeida ha eliminado la inspección para que campen a sus anchas. En mi gobierno pondremos orden», ha sostenido la candidata de Más Madrid.

«¿En el Palacio Real?»

Pero José Luis Martínez-Almeida no ha sido el único en dejar en evidencia a Maestre. Numerosos usuarios han señalado los pisos turísticos que se encontrarían en el Museo del Prado, el Parque del Retiro, los túneles de la M-30, el Palacio Real o el Wizink Center. «Rita, me encantaría ver los pisos turísticos en el interior del Retiro y en el Palacio Real o en la Casa de Campo, deben ser la leche», le han preguntado varios usuarios a la candidata de Más Madrid.

«La okupación es ilegal»

Por otro lado, los usuarios han recriminado a Rita Maestre su silencio sobre las okupaciones. «Lo que es ilegal es la okupación», le han respondido a la candidata de Más Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias