Almeida pide la dimisión de Reyes Maroto tras mentir sobre su relación con Víctor de Aldama
En caso de que Maroto no dimita, Almeida presentará una moción de urgencia para proponer su reprobación en el pleno
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este jueves la dimisión de la portavoz del PSOE en el Consistorio, Reyes Maroto, y si no lo hace, su reprobación en el Pleno del próximo lunes y que deje su acta de concejal. «No está en condiciones de seguir siendo portavoz socialista ni de mantener el acta de concejal en el Ayuntamiento», ha defendido el regidor ante los periodistas desde la antesala del Pleno del Palacio de Cibeles.
Considera que Maroto debe dar explicaciones porque no puede haber «sombra de duda ni sospecha alguna» sobre su implicación en la trama de corrupción relacionada con el caso Koldo. «Hemos conocido hechos gravísimos que acreditan un nuevo vínculo de Reyes Maroto con lo que el Tribunal Supremo denomina una organización criminal y con personas que integran esa organización criminal».
Almeida se refiere a los WhatsApp intercambiados con Víctor de Aldama y que hoy la propia Maroto ha reconocido después de haberlo negado hace sólo 48 horas.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha dicho que esos WhatsApp, publicados por El Confidencial, se referían a un «proyecto de reactivación turística» tras el confinamiento. «Nada tiene que ver con los casos de corrupción que se están investigando», ha declarado la exministra de Industria y Turismo.
La líder de los socialistas en Cibeles retó el martes a Aldama y le invitó a presentar pruebas sobre sus acusaciones, sin una sola alusión a sus contactos o este proyecto sobre turismo. El periódico mencionado, sin embargo, ha publicado este jueves pantallazos de una conversación que prueba la colaboración entre ambos, donde Maroto traslada a De Aldama que había pasado su número de teléfono a Miguel Sanz, director general de Turespaña, para que le llamara.
Ante este desafío de Maroto, Almeida ha sido hoy tajante en sus redes sociales: «Pide y se te dará», decía.
Pide y se te dará. pic.twitter.com/TO0pDc1nMc
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) December 19, 2024
Lo último en España
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Ester Muñoz reclama elecciones tras la invasión de Ceuta y advierte que Sánchez «destruye todo a su paso, como Atila»
-
Tito Pajares (Grupo Gabana) elogia la llegada de la Fórmula 1 a Madrid: «Es un gran escaparate, representa un antes y un después»
-
Más Madrid aparca su autobús propagandístico contra Ayuso en zona prohibida y la policía de Fuenlabrada no le multa
Últimas noticias
-
Shelton sigue sigue de dulce tras Alcaraz y desbloquea otra pantalla: a la final del US Open tras ganar el ‘derbi’ a Tiafoe
-
Centros de datos flotantes: energía de las olas del mar para alimentar a la inteligencia artificial
-
Rels B desata la locura en Palma: una multitud convierte el Parc de la Mar en una fiesta
-
Confirmado: las aguas de Baleares marcan este verano el récord de temperatura del litoral español: 33 grados en la Dragonera
-
Estafa millonaria en viajes en Mallorca: un franquiciado de ‘Zafiro Tours’ se queda el dinero de cruceros y vuelos a las Maldivas