Almeida considera un «honor» la denuncia del PSOE: «Es una organización corrupta y no me retractaré»
"Santos Cerdán ha mentido de forma masiva, por eso para mí es un honor poder ir a un juzgado", explica Almeida
Almeida afirma que el PSOE "amparó la trama corrupta de Aldama"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, considera un «honor» que el PSOE le haya denunciado. «Para mí es un honor que el Partido Socialista me presente una denuncia y, además, si tengo que ir, iré y explicaré por qué considero que el Partido Socialista es una organización corrupta», ha afirmado Almeida al llegar a un desayuno informativo de Borja Sémper, portavoz nacional del Partido Popular.
Según Almeida, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, mintió sobre Víctor de Aldama: «No podía ignorar la presencia del conseguido. Lo que está muy constatado es que Santos Cerdán ha mentido y ha mentido de forma masiva y por eso para mí es un honor poder ir a un juzgado».
Las críticas al partido de Sánchez no han cesado. Almeida ha culpado directamente al PSOE de haber amparado esta trama corrupta. «¿Hay alguien que piense que Aldama era un mindundi y un don nadie? Lo que creo es que dentro del PSOE, su secretario de Organización con la connivencia de cargos de la formación, ya sean institucionales o ya sean cargos orgánicos, amparó una trama corrupta, que es la del señor Aldama», argumenta el alcalde de Madrid.
Almeida ha concluido su declaración a los medios defendiendo que no ha llamado corrupto al PSOE, sino que «es el propio partido el que reconoce que es corrupto cuando llama de tal manera a Aldama, que era el socio del secretario de Organización».
«El número uno era conocedor de todo»
La denuncia interpuesta por los socialistas fue la consecuencia de las palabras que dijo ayer el alcalde de Madrid justo después de la declaración de Aldama. Tras ser preguntado por la fotografía en la que aparecen Ábalos y Víctor de Aldama junto a los representantes diplomáticos de Juan Guaidó, ex presidente del Parlamento venezolano, en la sede de Ferraz , el alcalde de Madrid defendió que «Aldama estaba en el día a día del PSOE y de Santos Cerdán» y que «tiene toda la pinta de que a Santos Cerdán el cuponazo de Aldama también le tocó». Almeida se refería a los 15.000 euros que Santos Cerdán recibió de la trama, según ha contado Aldama al Supremo.
Fue por estas declaraciones por las que el PSOE interpuso una denuncia contra Almeida por injurias y calumnias. Desde el PSOE defienden públicamente que las afirmaciones de Almeida son «absolutamente falsas» y advierten de que van a llevar a los tribunales «a todos aquellos que continúen esparciendo bulos y mentiras sobre personas honradas y el PSOE».