Almeida lanza la City de Madrid: será el distrito 22 y estará entre las Cinco Torres y Madrid Nuevo Norte
Almeida quiere "competir con la city de Londres"
Almeida enfría la llegada de la Fórmula 1 a Madrid
Varapalo de Anticorrupción a Más Madrid por denunciar un contrato de Almeida con acusaciones ‘fake’
La ciudad de Madrid tendrá su City: será el distrito 22 y estará ubicado entre la zona de las Cinco Torres y Madrid Nuevo Norte. Este nuevo distrito tendrá un carácter financiero. Así lo ha anunciado el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, este martes durante el Debate del estado de la Ciudad.
Este medida se llevará próximamente al Pleno del Ayuntamiento y será una modificación orgánica del mismo para «constituir el distrito financiero y para que haya un 22º distrito, que abarca la zona de las Cinco Torres y Madrid Nuevo Norte».
Es la hora de la eclosión de Madrid.
Anunciamos la creación del Distrito Financiero, que comprenderá las Cinco Torres y Madrid Nuevo Norte.
Políticas públicas destinadas a convertirnos en el polo europeo de la inversión, la innovación y el talento.#ELMADRIDQUEVIENE pic.twitter.com/P67RYWx2Zy
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) July 5, 2022
«Va a tener dos ventajas extraordinarias, en primer lugar, se creará marca para la ciudad de Madrid, para competir con la City en Londres y también una demarcación administrativa que va a permitir singularizar los servicios públicos que va a haber que prestar, con características muy distintas del resto de distritos, pero que al mimos tiempo, será un símbolo de la ciudad», ha afirmado Almeida.
En este sentido, el alcalde de Madrid ha defendido que este distrito «permitirá competir en igualdad de condiciones con el conjunto de Europa, con una situación privilegiada, y se mandará un mensaje a todos aquellos que quieran oportunidades de inversión, que tendrán una administración a su servicio, y singularizará las cuestiones sobre el distrito financiero».
Almeida ha recalcado también que «contará con los servicios públicos necesarios para el desarrollo de una zona de inversión e innovación de relevancia: un marco regulatorio para sandbox, un mobiliario urbano especial y proyectos pioneros de movilidad sostenible que servirán como laboratorio para el resto de la ciudad, lo que redundará en más y mejor empleo en la ciudad».
Lo último en España
-
El PSOE pide a su militancia que celebre la dimisión de Puente: «Ayuda a recuperar la confianza en los trenes»
-
La Policía Nacional detiene a diez menores en centros de acogida de Ceuta por protagonizar reyertas y agredir a cuatro trabajadores
-
Urtasun tira de comodín para atacar a Feijóo: «Quiere abrir la puerta del Gobierno a los franquistas»
-
Las primeras palabras de la novia de Ábalos tras el registro de su piso: «Pones cualquier cadena y parece que me han condenado»
-
Está confirmado y es oficial: los mayores de 65 años ya pueden comer por 2,80 euros gracias a la tarjeta Oro de la Junta de Andalucía
Últimas noticias
-
Emocionante homenaje del Metropolitano en el minuto de silencio por Jesús de Miguel
-
Luis de la Fuente convoca a Jorge de Frutos por la lesión de Ander Barrenetxea
-
La afición del Barça se mofa en el Metropolitano y aplaude a Julián Álvarez al ser mencionado
-
Ni gasolina ni recarga: el vehículo lunar del Apolo 15 pesaba 210 kilos, llevaba un motor eléctrico en cada rueda y recorrió 27,8 km por la Luna
-
El voto yayocharista