Madrid
Ayuntamiento de Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón obliga a los clubes deportivos a aplaudir su gestión para recibir ayudas

Natalia de Andrés, la alcaldesa socialista del Ayuntamiento de Alcorcón, condenada a cinco años de inhabilitación para dirigir empresas por una arruinar una sociedad municipal, ha exigido a los clubes deportivos que han recibido una subvención municipal que hagan publicidad del Consistorio y que reconozcan en redes sociales que han percibido esa aportación económica. Los mensajes en los perfiles de los equipos deportivos se han multiplicado en las últimas horas. Podrían parecer gestos de gratitud espontáneos, sin embargo, OKDIARIO ha podido saber que se han visto obligados para no quedarse sin los fondos.

Esta exigencia ha sido regulada en las ordenanzas municipales y, además, recordada por carta a los presidentes de los clubes como una condición sine qua non para recibir el dinero. Con esas partidas financiarán las actividades ordinarias de los equipos deportivos.

Tras las misivas, han sido muchas entidades las que se han apresurado a agradecer en redes sociales la labor del ayuntamiento. Todos ellos temerosos de no recibir la ayuda económica correspondiente al año 2021. A la vista de lo publicado por el resto de equipos, no han querido ser menos. Varios de ellos para justificar el tuit recuerdan hasta el artículo de la ordenanza que les obliga a ello.

«Con fecha de 28 de septiembre y por comunicación de la concejalía de Hacienda, nos concede una subvención de 11.131,08 euros», dice el club de rugby. «El Ayuntamiento de Alcorcón continúa apoyando el deporte y al club Patín otorgando subvenciones. Gracias por el apoyo», agrega otro. «Atendiendo al artículo 10 de las bases para las subvenciones del deporte base, informamos de la resolución de la convocatoria anual de subvenciones a los clubes», comenta un club de fútbol adjuntando el documento PDF de la Administración local. Todos ellos con el logotipo del Consistorio.