Alcaldes de izquierda se apropian de los medios de sus ayuntamientos como ariete contra Díaz Ayuso
Una dirigente del PSOE en Getafe llama «hija de puta» a Ayuso en Instagram
Surrealismo en el Ayuntamiento de Parla: un tránsfuga se esconde detrás de una columna para no votar
Ayuso se lanza a recuperar el ‘cinturón rojo’ de Madrid en su gran acto de aniversario del 4M
Varios alcaldes de la Comunidad de Madrid se han apropiado de los recursos oficiales de sus municipios para organizar campañas en contra del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. En las últimas semanas, como ha podido saber OKDIARIO, regidores como los de Parla, Getafe o Rivas han organizado usando el dinero municipal protestas oficiales contra el Ejecutivo regional. El motivo de estas protestas es la Sanidad pública de la que se erigen como únicos defensores.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha impulsado por todos los medios del Consistorio una protesta contra la reorganización de los centros de Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). El Ayuntamiento ha incluido su logotipo institucional en el cartel de la convocatoria.
Además, han impreso al menos una lona de gran tamaño que han colgado de la fachada del Consistorio y han incluido el cartel en las pantallas gigantes con las que la Administración local se comunica con los getafenses. Protestaron porque el SUAP del centro de salud de Los Ángeles se cerró «con la excusa de la pandemia» en 2020 y más de dos años después los trabajadores «no han podido volver a su puesto habitual y los vecinos no han recuperado el servicio».
«Agresión»
Hernández ha asistido a la concentración contra «esta decisión equivocada e insólita, una agresión sin precedentes». «Deja a miles de vecinos de Getafe sin servicios de urgencia», ha asegurado, a pesar de que las urgencias del Hospital Universitario de Getafe sí siguen recibiendo casos urgentes con normalidad. También la protesta ha contado con los sindicatos CCOO y UGT y los grupos municipales de PSOE, Podemos y Más Madrid como convocantes de la protesta.
En Parla, la Alcaldía ha enviado un email oficial y masivo con el asunto: «Convocatoria urgente: Encuentro para coordinar acciones ante el cierre de urgencias del centro de salud Isabel II». Además, han organizado un pleno monográfico para poner a caldo al Gobierno de Ayuso por sus decisiones de gestión sanitaria.
También en Rivas Vaciamadrid, el alcalde Pedro del Cura (IU), organizó a nivel institucional un encierro de los concejales a modo de protesta en la sede consistorial. En este caso, el motivo de la acción pasaba por reclamar a Ayuso que construyera un nuevo centro de salud público en el municipio.
Por su parte, fuentes del PP consultadas por OKDIARIO reprochan que estamos ante un «deleznable uso partidista» que hacen los alcaldes de izquierda. «El único objetivo es atacar con falsedades al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Utilizan los mantras de siempre para soliviantar a los vecinos en algo tan sensible como es la Sanidad de todos. Manipular y meter miedo es su objetivo. Pero la gran parte de los ciudadanos saben de la calidad de la Sanidad madrileña. Como Sánchez, estos alcaldes usan las instituciones con fines partidistas, mientras arruinan sus municipios», apostillan.
Lo último en España
-
Pedro Sánchez, sobre su rutina: «Mi día ideal es levantarme tarde, hacer ejercicio con Begoña y comer una paella, fabada, un salmorejo…»
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Detenido por tirotear a un marroquí en un bar de Alicante mientras le gritaba «¡moro mierda!»
-
72 de los 128 detenidos en el saqueo de comercios en Barcelona son menores de edad
-
Muere Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla durante doce años
Últimas noticias
-
Puente carga contra Iryo y Ouigo: «Somos el país más quijotesco, les recibimos y tenemos que cederles talleres»
-
Pedro Sánchez, sobre su rutina: «Mi día ideal es levantarme tarde, hacer ejercicio con Begoña y comer una paella, fabada, un salmorejo…»
-
Cómo se escribe haiga o haya
-
La película más cara de A24 va a conquistar el cine fantástico: la adaptación de un videojuego que costará 200 millones de dólares
-
El lema de Félix Rodríguez de la Fuente, divulgador español: «En la vida nunca se puede decir adiós, pues formamos parte de un universo que se reconstruye a sí mismo»