Madrid
San Patricio

San Patricio: los 3 pubs más auténticos de Madrid para celebrar St Patrick’s Day

Si quieres celebrar el día de San Patricio como un auténtico irlandés, aquí te traemos los pubs más auténtico para el día de St Patrick's

La verdadera historia del Día de San Patricio: origen y por qué se celebra

El viernes 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, una de las jornadas festivas más importantes en Irlanda, pero que además se conmemora también en otras partes del mundo. Especialmente en algunas ciudades de Estados Unidos, como Boston donde se ubica una gran comunidad formada a partir de los descendientes de inmigrantes irlandeses, pero también en España podemos encontrar ambiente festivo en algunos establecimientos en los que podemos tomar una cerveza irlandesa y contagiarnos de una festividad marcada por el color verde. Por ello, si deseas celebrar San Patricio en Madrid, nada como hacerlo en los 3 pubs irlandeses más auténticos.

Los 3 pubs para celebrar San Patricio en Madrid

Llega la celebración del Día de San Patricio, patrón de Irlanda. Una jornada muy especial que desde finales del siglo XX se festeja en todo el mundo. Si tú también quieres disfrutar del Día de San Patricio, debes saber que en Madrid hay varios pubs donde puedes tomarte una buena pinta de cerveza. Son los llamados «Irish Pub» o ‘Pub Irlandés’ en el que encontrar la mejor cerveza irlandesa, así como una decoración y ambientación que te transportará a Irlanda de inmediato. Pubs que además por el Día de San Patricio organizan fiestas especiales, también con música en directo.

James Joyce (C/Alcalá 59)

Situado justo al lado de la Plaza Cibeles, el James Joyce es un lugar estupendo para celebrar San Patricio. Abrió sus puertas en el año 2006 y cuenta con un equipo internacional que ofrece un servicio excelente.

La carta de cervezas es muy amplia, para todo tipo de gustos: cervezas de trigo, lagers, api y ales. Además, cuenta tanto con carta como con menú del día. También ofrece un desayuno típico irlandés compuesto de: 2 salchichas, 2 lonchas de beicon, alubias rojas, huevo frito, champiñones, tomate, hash brown y pan tostada.

Y como ocurre cada año, celebran San Patricio por todo lo alto con bebida, comida y también mucha música, aunque siendo el pub irlandés más famoso de Madrid, suele llenarse cada 17 de marzo hasta la bandera.

The Iris Rover (Avenida de Brasil, 7)

Uno de los pubs irlandeses más conocidos de Madrid. En marcha desde el 1995, tiene el ambiente tradicional de un pub irlandés. La carta incluye una gran selección de platos típicos: Roastbeef, costilla de angus irlandés acompañada de mazorca de maíz…

Con motivo del Día de San Patricio, este viernes a partir de las 19:00 horas celebra un concierto del grupo de folk irlandés The Lighthouse Keepers, que además propone una experiencia inmersiva al espectador.

Collin’s Irish Tavern (C/Sagasta, 26)

El último de los pubs irlandeses que os queremos recomendar para celebrar este día de San Patricio en Madrid es el Collin’s Irish Tavern. Situado entre el distrito Centro y Chamberí, y que todas las semanas organiza conciertos de música celta y rock.

La decoración está cuidada hasta el más mínimo detalle, y ofrece todas las cervezas que se pueden encontrar en cualquier pub de Irlanda. Las opiniones que hay sobre el pub en Google Reviews son fantásticas: «Una taberna irlandesa de los pies a la cabeza. Muy buen ambiente, ideal para ir con amigos. Precios muy buenos y lo mejor es que cada cerveza te la ponen en su vaso respectivo».

Para este Día de San Patricio 2023 celebrarán como en años anteriores una jornada especial con la mejor cerveza y también la música tradicional irlandesa a partir de las 20:00 horas.

Como puedes comprobar, en Madrid hay pubs irlandeses que merecen mucho la pena para celebrar el Día de San Patricio por todo lo alto. Recuerda lo importante que es ir vestido de verde, que simboliza el movimiento independentista de Irlanda y corresponde al color del trébol.