Famosos

Un título nobiliario por menos de 3.000 euros

Ser duquesa en España tiene un precio: te contamos cuál es

  • LOOK
    • Actualizado:

Tener un título nobiliario en España tiene un precio. Aquellos que deseen convertirse en aristócratas en nuestro país, y tengan derecho a ello, que sepan que deben desembolsar un total de 2.726 euros. Y es que en España estas distinciones no se heredan, como sucede en otros países, sino que se solicitan. Únicamente existen 2.874 títulos nobiliarios y de estos solo hay 400 ‘privilegiados’ que posean la distinción de Grande de España, el rango inmediatamente inferior al de infante. Por tanto, para acceder al selecto círculo aristocrático, uno de los primeros pasos consiste en abonar el impuesto correspondiente, que, por cierto, subió un 1% hace dos años.

Estos requisitos, desgranados por la revista ‘Vanity Fair, son los que ha tenido que cumplir la última en entrar a formar parte de este círculo. Se trata de Victoria de Hohenlohe-Langenburg y Schmidt-Polex. Con tan solo 20 años ya puede presumir de ostentar uno de los títulos más importantes y antiguos de España, entre los que también se encuentra el ducado de Alba. La joven posee el ducado de Medinaceli, que la acredita como descendiente del rey Alfonso X El Sabio. Aunque esta distinción ha requerido diversos pasos. Presentó su petición después de que su padre, el duque Marco de Hohenlohe Medina, falleciera en el mes de agosto tras una larga enfermedad. Consciente del ‘luto’ que debe guardarse para el requerimiento del título (se aconseja un año), esperó ocho meses y ya puede disfrutarlo.

No conforme con un título, la malagueña -criada en Munich- ha vuelto a solicitar los títulos que pidió su padre en vida. Concretamente nueve, a los que se tendrían que sumar 15 condados y 10 marquesados, entre otros. Si se le concedieran todos ellos, el importe a pagar ascendería a 46.290 euros.

Carlos Fitz James en una imagen de archivo /Gtres

Otro ejemplo, sería Carlos Fitz-James Stuart, hijo de la duquesa de Alba. Solicitó hace dos años 10 títulos con Grandeza de España de transmisión directa, por los que tuvo que pagar casi 27.000 euros.

Pero, ¿cómo se debe iniciar el proceso para ser conde o duque? Los trámites están repletos de burocracia. Entre los documentos que hay que presentar se encuentran: una petición al rey, el árbol genealógico de la familia en el que conste el último poseedor, fechado y firmado con un certificado de defunción de este, todos los certificados de nacimiento y matrimonio de todos los enlaces del árbol genealógico y el certificado de nacimiento de la persona que lo solicita.

Lo último en Famosos

Últimas noticias