En el recuerdo

El secreto que escondía el característico pelo azul de Lucía Bosé

Lucía Bosé siempre será recordada por su característico pelo azul, el cual guardaba uno de los secretos mejor reservados de la italiana

Lucía Bosé / GTRES
Lucía Bosé / GTRES
  • LOOK

El coronavirus se está llevando muchas vidas por delante, algunas de ellas son caras conocidas como Lorenzo Sanz, el expresidente del Real Madrid y Carlos Falcó, marqués de Griñón. Ahora hay que decirle adiós a Lucía Bosé, que ha fallecido a causa de una neumonía. La matriarca de toda una familia de artistas se ha apagado a los 89 años, aunque siempre quedará en su recuerdo, además de la multitud de películas españolas e italianas que protagonizó, su característico pelo azul.

Siempre con la sonrisa en la boca y con su característico pelo azul, así era Lucía Bosé / GTRES
Siempre con la sonrisa en la boca y con su característico pelo azul, así era Lucía Bosé / GTRES

Pero, ¿qué escondía aquel eléctrico color que lucía en su cuero cabelludo? La madre de Miguel Bosé mantenía uno de los secretos mejor guardado hasta que ella misma lo desveló en 2017, en el programa de Bertín Osborne de Telecinco, ‘Mi casa es la Tuya’. El principal motivo de la actriz italiana no era otro que su nieta, la ya también fallecida Bimba Bosé. Desde que la sobrina del cantante quisiese ver a su abuela con el pelo azul eléctrico, esta no se lo ha quitado en ningún momento, ni siquiera en su último aliento. Además, para Lucía llevar el pelo así era ya un homenaje después del fallecimiento de Bimba, la cual perdió la dura batalla contra un cáncer de mama.

La mayor parte del tiempo vestía de azul en honor a su nieta, sobre todo tras su fallecimiento / GTRES
La mayor parte del tiempo vestía de azul en honor a su nieta, sobre todo tras su fallecimiento / GTRES

La propia Bosé confesó en el programa de Mediaset, casi tres meses después del fallecimiento de su nieta, la razón por la que lo llevaba de ese color: “La Bimba, ella me lo puso verde, amarillo, violeta… y un día me hizo azul y me gustó, así que me quedé con él”, señaló en su día la abuela de la modelo. La matriarca de la familia de artistas desveló así uno de los mayores secretos para el ‘cuore’ por aquel entonces, ya que Lucía llevaba con el pelo teñido de ese tono desde hacía más de 20 años. Un misterio que solo ella podía resolver y de la manera tan natural con la que lo hizo.

Una anécdota, aunque más adelante se convertiría en homenaje para Lucía Bosé, que quedará para el recuerdo de todos uniendo así a nieta y abuela para siempre. De hecho, el propio Miguel Bosé ha comunicado el fallecimiento de su madre por sus redes sociales con una foto de ella en un lugar muy característico por el color azul.

 

Temas

Lo último en Famosos

Últimas noticias