Ricky Martin encuentra a su hermano desaparecido en el huracán María
Ricky Martin llega a Puerto Rico para buscar a su hermano
Donald Trump da al traste con los planes de boda de Ricky Martin
La tragedia de Ricky Martin tras el paso del Huracán María por Puerto Rico
Las redes sociales de Ricky Martin echaban humo hace tan solo unos días. El puertorriqueño hacía saltar las alarmas cuando reveló a sus seguidores de redes sociales que uno de sus hermanos había desaparecido en su país natal a causa del huracán María. Su paradero era todavía desconocido, pero el cantante trataba de no perder la calma. «No he podido comunicarme con mi hermano, no sabemos dónde está. Estoy seguro que no soy el único que tiene que sufrir esta incertidumbre», dijo entonces.
[Ricky Martin llega a Puerto Rico para buscar a su hermano]
Los vientos feroces de 250 kilómetros sumado a las lluvias torrenciales aumentaban la preocupación de los familiares, pues la catástrofe era esperable. Sin embargo, Eric se encuentra en buen estado y ya ha podido hablar con sus círculo más cercano. Así se lo ha revelado a ‘ABC’: «Tras el huracán, las comunicaciones por teléfono se interrumpieron y no había señal. No pude hablar con nadie. Seis días después, mi novia, Yanira Rodríguez, consiguió un poco de cobertura y entonces contacté con Ricky. Ya pudimos vernos y abrazarnos. Estoy bien y a salvo».
¿En qué condiciones han quedado las pertenencias del hermano de Ricky?, ¿han sufrido daños irreparables? «Vivo en San Juan, la capital puertorriqueña. Mi apartamento, gracias a Dios, no quedó muy dañado. Pero las cosas van bien lentas en Puerto Rico. La red eléctrica se ha recuperado solo en un 7%, el 45% de la población sigue sin agua, muchas casas están sin luz y hay largas colas tanto en los bancos, para sacar dinero», ha dicho Eric.
Mientras que el país evoluciona, tanto Eric como su padre, Enrique, permanecerán en Miami gracias al gesto de Ricky. «Como ahora mismo no tengo trabajo, mi hermano nos compró a mí y a mi papá unos vuelos para Miami y por ahora, seguimos aquí a la espera de que el país se vaya recuperando», ha comentado Eric.