El motivo por el que Ortega Cano salió por la puerta de atrás en su última corrida
Rocío Jurado muy presente en la vuelta a los ruedos de Ortega Cano
Ortega Cano responde a las sonadas ausencias en el homenaje a ‘La más grande’
José Ortega Cano dijo este sábado su adiós definitivo a los ruedos. Pese a que su sonrisa evidenciaba que estaba siendo una de las tardes más especiales de su carrera como torero, el día terminó con un sabor agridulce que muy pocos podían esperar. Y es que el diestro no salió a hombros tras cortarse la coleta en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes para sorpresa de todos. Pero, ¿qué motivo pudo provocar que Ortega saliera por ‘la puerta de atrás’ y abandonara la plaza de esta manera?
Hay quien señalaba los abucheos y pitadas, pero poco o nada tenía que ver con ello. Según revelaron en ‘Sábado Deluxe’, el enfado y malestar entre Perera, Talavante y Ortega Cano era patente, pues el que fuera marido de Rocío Jurado no entendió la negativa de sus compañeros para sacarle a hombros. ¿El porqué? En señal de duelo por Dámaso González. Un hecho que no alcanzó a entender ni José ni su familia hasta tal punto que, su hermana Carmen lo manifestó ante los medios: «Lo he visto feo por parte de sus compañeros».
No obstante, fue una tarde triunfal. Según pudo saber LOOK por testigos presenciales en la corrida, el diestro tuvo muy presente a Rocío Jurado desde el principio. Después de cortar la primera oreja dedicó el brindis a la que fue el amor de su vida: se descalzó, quitó la montera y la levantó hacia el cielo diciendo: «Va por ti mi vida».