Miguel Bosé narra las terribles consecuencias de su accidente de coche
Miguel Bosé ha aprovechado el 20 aniversario de la publicación de unos de sus discos más famosos para desvelar las consecuencias del accidente de coche que tuvo en esa época
Miguel Bosé es uno de los artistas más famosos del mundo y, sin embargo, es también uno de los más desconocidos y es que aunque medio mundo se sepa sus canciones, pocos saben algunas de las historia que han marcado su vida a lo largo de los años. Aprovechando que se cumplen 20 años de la publicación de uno de sus discos más famosos, ‘Lo mejor de Bosé’, el cantante ha compartido en su cuenta de Instagram el drama que hay detrás de este álbum.
Según desvela, poco antes de que el LP saliera a La Luz, sufrió un grave accidente de coche que le obligó a guardar reposo durante varios meses. «Este disco lo grabo tras mi accidente de coche, que me tuvo en cama y con corsé ortopédico durante meses. Había mucha demanda de mercado y tuve que improvisar», comienza explicando en el texto, recordando el accidente que vivido junto a su amiga Rebecca de Alba que, al contrario que él, apenas sufrió daños.
Al encontrarse mal, no pudo trabajar como siempre y se vio obligado a utilizar las únicas dos canciones nuevas que tenía listas, ‘Hacer por hacer’ y ‘No hay un corazón que valga la pena’. A estos temas ahora míticos, sumó el remix de dos de sus canciones más famosas, ‘Nena’ y ‘Bandido’, para lo que pidió ayuda a un desconocido dj de 19 años que, casualidades del destino, ahora es uno de los más conocidos de su profesión: Carlos Jean. «el éxito del álbum, aparte de ser una especie de recopilatorio fue que una nueva generación que se acababa de enganchar a Bosé, descubriese, como si fueran nuevos, ‘Nena’ y ‘Bandido’ para dar el salto al ‘dance floor’. Además, las dos nuevas canciones propuestas fueron a su vez dos singles. Es decir que esa improvisación de álbum fue un bombazo y desembocó en una gira y otro CD de inmenso impacto: ‘Girados’, recuerda Bosé.
Más allá de las canciones, ‘Lo mejor de Bosé’ es recordado por sus fans por su curiosa carátula, en la que Miguel aparece un tanto desaliñado. «La foto fue hecha en mi casa, en la antigua Somosaguas, a la espera del alta del corsé. Lo llevaba puesto y estaba recién levantado. De ahí el desaliño», ha contado, acabando con el misterio de la fotografía. | [LEER MÁS: Te contamos cómo Carlos Sobera ha logrado tener un patrimonio millonario]