El torero Juan José Padilla responde a las críticas que le acusan de fascista
“Asquerosas” y “lesbianas”: los últimos insultos que Lolita Flores y Elena Furiase han recibido en las redes
Las redes cargan contra Belén Esteban por revelar la llamada de Campanario
El torero Juan José Padilla no imaginaba que su faena este viernes en Villacarrillo (Jaén) terminaría con un sabor tan agridulce. Tras la corrida, se cubrió con una bandera preconstitucional, un gesto que ha provocado un aluvión de críticas en redes sociales. El diestro ha sido acusado de ‘facha’ por un gran número de usuarios hasta convertirlo en ‘trending topic’. Inmerso en esta polémica, Padilla ha preferido zanjar este asunto, además de pedir disculpas.
Quebrando su techo de cristal de la estupidez #JuanJosePadilla saca la bandera del #franquismo en Jaen https://t.co/9H0VqMNual pic.twitter.com/TwOV9xaFKB
— Ludovic Loustau (@Ludovic_Loustau) 16 de septiembre de 2017
#juanjosepadilla No se puede ser más repugnante y facha.
— animalista 🐾 (@AnimalistaAna) 16 de septiembre de 2017
«Siento profundamente si a alguien le ha ofendido verme con esa bandera. No era mía, me la lanzaron desde el público como ocurre en muchas plazas. Con la emoción del triunfo no me di cuenta de si la bandera era constitucional o no. No lo vi, ni tampoco me miré a la espalda», ha comentado a ‘El Mundo’. Juan José ha restado hierro al asunto: «¿Por qué iba a sentirme incómodo? Ese símbolo es una cosa del pasado y yo vivo en el presente. El problema que tenemos los españoles no es si la bandera tiene el águila o no.»
Y es que hasta incluso políticos han querido opinar acerca de este debate. Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos en Andalucía, ha condenado con sus palabras este hecho.»Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada», escribe.
Juan José Padilla exaltando el fascismo en Villacarrillo (Jaén). Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada. pic.twitter.com/9fvxpURQ62
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) 16 de septiembre de 2017
Una vez más y reiterándose en sus palabras, Padilla ha emitido un comunicado para justificarse ante las críticas: «Aunque yo no provoqué nada ni vi el escudo, quiero decir que me siento muy español pero que jamás quiero ofender a nadie. Orgulloso de ser torero y ser español pero nostálgico de nada y provocador menos».