Isco Alarcón tiene un doble y es el español más joven en dar la vuelta al mundo
"Siendo español, la primera pregunta siempre es: ¿Madrid o Barca?", asegura el viajero en una publicación compartida en su perfil de Instagram
Con 31 años, el doble del futbolista Isco Alarcón consiguió visitar los 197 países del mundo -aunque según la ONU, la cifra oficial de estados es de 194, al menos en lo que se refiere a reconocidos con autogobierno y completa independencia-. Se trata de Álvaro Rojas, el español más joven en dar la vuelta al mundo. Una aventura que cuenta en el libro ‘Mi viaje a todos los países’ y que le tomó 13 años.
Como toda travesía, los viajes de Álvaro Rojas están marcados por anécdotas. Muchas de ellas tienen que ver con su parecido con el jugador del equipo merengue. Un atributo que más de una vez le permitió continuar con su plan de darle la vuelta al mundo. «Dicen que me parezco mucho a Isco Alarcón… Y le tengo que agradecer a Isco que exista, ya que me he pasado controles de seguridad, fronteras y policía secreta con la tontería de que me parezco a Isco el del Real Madrid», aseguró el joven viajero en ‘El Transistor’ de Onda Cero. El fútbol, además, se convirtió en su gran aliado. No solo porque es «el mejor tema par romper el hielo y comenzar una conversación con un extraño» -según asegura en su perfil de Instagram- sino también porque le llegó a ‘salvar la vida’ en Afganistán, donde fue detenido por grabar con su dron en una zona prohibida. Cuando dijo que era seguidor del Real Madrid le acabaron soltando. «Siendo español, la primera pregunta siempre es: ¿Madrid o Barca?», escribió en su red social.
Aun así, el doble de Isco Alarcón no pudo escaparse de otras situaciones peligrosas. Casi muere ahogado en Zanzíbar, fue víctima de un atropello en el Congo, se contagió del tifus en la India y sobrevivió a fenómenos de la naturaleza: a un huracán en Taiwán y a un incendio en Japón.