La posible entrada en escena de los hijos de Rocío Carrasco y Antonio David Flores
Rocío Carrasco llega a los juzgados de Alcobendas
Estalla la guerra definitiva: Rocío Carrasco solicita cárcel para Antonio David
Miércoles 29 de marzo. 9:30 de la mañana. Una Rocío Carrasco con semblante serio y la cara lavada acudía acompañada por su abogado a los juzgados de Alcobendas para ratificar la querella interpuesta contra su exmarido. Ni una sola palabra a la prensa, que llevaba horas esperando su llegada. La hija de Rocío Jurado entraba por la puerta principal y, una vez pasado el control de seguridad, se dirigía a la primera planta del edificio. Tras tres horas en el Juzgado, Rocío Carrasco salía por la puerta trasera, esquivando así a la prensa. La otra parte, Antonio David, está citada para declarar este jueves.
Sin embargo, hay otras dos personas que podrían convertirse en los protagonistas de esta historia. Son Rocío y David Flores Carrasco. Los hijos de la expareja han sido siempre uno de los principales motivos de disputa entre la hija de Rocío Jurado y Antonio David Flores y precisamente por eso, podrían ser llamados a declarar más pronto que tarde. Su propio padre así lo cree. «Al final van a provocar que vayan a declarar y expliquen los motivos por los que están conmigo. Yo estoy intentando evitar por todos los medios que ellos tengan ese sufrimiento”, ha declarado el exguardia civil para el portal ‘Cotilleo’.
Flores está muy sorprendido con lo ocurrido y no quiere -ni puede- esconder que este enfrentamiento que mantiene con la madre de sus hijos está ahora en su punto más álgido: “No doy crédito a que haya podido hacer algo así. Jugar con algo tan absolutamente delicado. Estoy sobrellevando esta situación de la mejor manera que puedo, pero es muy complicado y lamentable. Estoy muy afectado, sobre todo por mis hijos”.
Para conocer en términos legales has qué punto es importante el papel de los dos hijos de la pareja en esta guerra sin cuartel, LOOK se ha puesto en contacto con la abogada penalista Marta Pellón, del despacho Palladino Pellón, quien explica que Rocío y David Flores Carrasco “podrían ser llamados a declarar si alguna de las partes lo solicita, o si el Ministerio Fiscal lo considera oportuno”.
Precisamente porque ya se valoraba esta cuestión, hace un par de meses Rocío Carrasco pidió que se llevara a cabo un informe médico y psicológico de su hijo, David Flores, debido a la enfermedad genética que padece y cuyos resultados aún no se han dado a conocer. En caso de que se solicitara que el hijo pequeño de la expareja acudiera como testigo al juicio, la abogada Marta Pellón puntualiza: “si el médico forense dictamina que no puede declarar porque tiene una discapacidad, no podrá hacerlo”.
Si finalmente tanto Rocío Flores Carrasco como su hermano son llamados a declarar, su testimonio tendrá mayor o menor peso “dependiendo de si los hechos los han presenciado personalmente, o no, y de si el testimonio es contundente”, explica la letrada Marta Pellón a LOOK.