LOOK se pone en contacto con Valentí Guardiola

El padre de Guardiola, sobre el atentado en Manchester: «Mis nietas son jóvenes y se les pasará»

Cristina Serra, mujer de Guardiola
Cristina Serra, mujer de Guardiola, estuvo con sus dos hijas en el concierto de Ariana Grande / Gtres

Terrible el susto que se han llevado Pep Guardiola y su familia después del atentado sucedido en el ‘Manchester Arena’, donde se encontraban su mujer, Cristina Serra, con sus dos hijas, María y Valentina. «Los nervios van a durar unos días y les repercutirá. Pero bueno, mis nietas son muy jóvenes y se les pasará el susto», cuenta a LOOK Valentí Guardiola, padre del técnico del Manchester City. «Esto ha sido una salvajada», recalca Valentí sobre este acto terrorista sucedido en la noche del pasado lunes en el concierto de la artista Ariana Grande y que ya se ha cobrado un total de 22 muertos y 60 heridos.

El padre del exentrenador blaugrana confiesa sentirse aliviado al conocer que su nuera y sus nietas habían resultado ilesas, pero todavía se mantiene estupefacto con lo que podría haber ocurrido. «Ha sido un gran susto. A primera hora de la mañana nos enteramos de la noticia por la televisión y después pusimos la radio. Tampoco estábamos seguros de si estaban ellas ahí, pero unos minutos después, mi hija ha contactado con nosotros y nos ha dicho que habían estado en el concierto de Ariana Grande pero que estaban bien», añade.

Pep Guardiola paseando por Manchester

Pep Guardiola paseando por Manchester / Gtres

Mientras el propio Pep condenaba el atentado terrorista a través de sus redes sociales, su padre ha querido dar «gracias a dios» de que todo haya ido bien, aunque ha querido matizar: «Hablo por nuestra familia, no por toda esa pobre gente que ha perdido la vida ni por sus familiares, que están de la forma en la que están ahora mismo».

«Mi hija nos ha puesto al día de todo lo ocurrido»

El padre del exentrenador del Barça ha explicado que todavía no ha podido contactar directamente con su nuera ni con sus nietas. «Hemos hablado con mi hija, que nos ha enviado un mensaje para ponernos al día de todo lo ocurrido. Pero con ellas todavía no». Por otro lado y puestos en contacto con Pere Guardiola, hermano de Pep, no ha querido hacer ningún tipo de declaración al respecto.

Sobre el ataque islamista que Valentí califica de «salvajada», cabe recordar que se produjo al finalizar el concierto, en el momento en que las luces se encendían y la artista se despedía de su público, según varios testigos. Fue entonces cuando una inesperada y gran explosión provocó el pánico y el desconcierto entre los asistentes, que buscaron de forma inmediata la salida más cercana.

Por su parte, Ariana Grande ya se ha pronunciado en sus redes sociales y ha cancelado todos sus conciertos programados, entre los que se incluían varias citas en Londres y una en Barcelona. No se sabe si cuando culmine la investigación policial, la artista decidirá retomar la gira, pero por ahora, lo único que pide, tanto ella como su representante, es «ayuda y apoyo para todas las víctimas y afectados de este terrible ataque».

Lo último en Famosos

Últimas noticias