EXCLUSIVA LOOK | Desvelamos el futuro más próximo de Antonio Carmona tras su ingreso
ÚLTIMA HORA | Antonio Carmona se levanta de la cama y empieza a comer
Mariola Orellana, esposa de Antonio Carmona: “No evoluciona tan rápido como nos gustaría”
Las últimas novedades médicas de Antonio Carmona: comienza a despertar
Las muestras de cariño a Antonio Carmona ‘colapsan’ el hospital
La vida de Antonio Carmona sufrió un duro revés el pasado 3 de octubre. El cantante no imaginaba esa noche que acudiría al hospital San Francisco de Asís y que once días después permanecería ingresado en el centro madrileño. Entonces, nada hacía presagiar que aquel dolor de garganta del que se aquejaba le obligaría a estar en la UCI durante una semana, ni mucho menos que le mantendría alejado de los escenarios en su recuperación. Sin embargo, la valentía y coraje del artista han logrado que su evolución sea a día de hoy favorable. Y es que, desde el miércoles se encuentra en planta, pero, ¿qué pasos pretende dar una vez reciba el alta hospitalaria?, ¿dónde quiere recuperarse?, ¿se escuchará el cante flamenco de Carmona en los escenarios próximamente? LOOK ha contactado con Mariola Orellana, quien ha confesado, en exclusiva, el futuro más próximo de su esposo.
[Las muestras de cariño a Antonio Carmona ‘colapsan’ el hospital]
En tan solo unos días, Antonio podrá cambiar de paredes y, por fin, disfrutar de su hogar. Volverá a Andalucía, esa tierra donde el granadino se siente en casa. Y lo hará pronto, muy pronto, pues según revela Mariola: «Seguramente le den el alta el lunes». Consciente de que la espera es lenta y a veces, incluso ‘eterna’, Orellana quiere que la tranquilidad sea el único sentimiento que reine en la vida de Carmona, mientras que su estado de salud vuelve a la normalidad. «Va a estar dos semanas tranquilo. De momento, nos vamos al sur para relajarnos y que Antonio se recupere y descanse», ha asegurado.
Su entorno temía que su voz se viera afectada, que sus cuerdas vocales ya no fueran las mismas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La infección bacteriana que sufre no ha afectado a su voz, según reza en un parte médico emitido esta semana. Una afirmación que corrobora a este medio la propia Mariola: «Los médicos no nos han dicho nada de posibles consecuencias en las cuerdas vocales, imagínate lo importante que es para nosotros eso. Tiene las cuerdas mejor que nunca porque se eliminará la presión que él tenía debido a la infección». Y es que, aunque miles de seguidores ‘griten’ deseosos la necesidad de volver a escuchar la voz de Antonio, todavía tendrán que esperar. «De momento, no hemos hablado nada de volver a los escenarios. Es algo que no nos planteamos ahora», explica Orellana.
«Se ha quedado muy delgado»
Aunque los resultados de las pruebas son satisfactorios, el camino será largo. Carmona ha estado sedado durante varios días en los que no se ha movido ni tampoco ha hecho ejercicio, por lo que Antonio necesitará recuperarse físicamente. «Tiene que coger peso porque se ha quedado muy delgado y recuperar musculatura. Se tiene que cuidar», confiesa su esposa.