EN IMÁGENES | Antonio Banderas, desolado en el último adiós a su madre
De su encuentro con el primer ministro de Reino Unido a su triste enfermedad: los cinco datos que Antonio Banderas reveló sobre su madre
Fallece a los 84 años la madre de Antonio Banderas
Antonio Banderas se ha enfrentado este sábado a uno de los días más duros de su vida. A las seis de la mañana fallecía su madre, Ana Bandera Gallego, a los 84 años de edad a causa de la enfermedad degenerativa con la que convivía desde hacía varios años. A media mañana, el malagueño ha acudido junto a su pareja, Nicole Kimpel y su hermano Francisco Javier al tanatorio del Parque Cementerio de San Gabriel (Málaga) para despedirse de su progenitora y allí se le ha visto desolado.
[Fallece a los 84 años la madre de Antonio Banderas]
Las imágenes muestran unidad, pero, sobre todo, dolor. El artista ha intentado ‘esconder’ sus emociones tras unas enormes gafas de sol y una gorra que cubría su rostro, aunque en alguna de las instantáneas se aprecia cómo no puede ocultar el llanto y se rompe. Sin embargo, Francisco Javier se ha mostrado más contenido.
El apoyo entre ellos era palpable. A su llegada, tanto el actor como su hermano han permanecido de la mano, amparados además por la holandesa. Y es que, de sobra era conocido que Banderas mantenía una magnífica relación con su progenitora e incluso él admitía que Doña Ana, como popularmente era conocida en su círculo más íntimo, era uno de sus pilares vitales.
A las cinco de esta tarde se oficiará una misa en la capilla del Parque cementerio de San Gabriel y mañana, se oficiará otra ceremonia en recuerdo de Ana en la parroquia de San Juan de Málaga.