Moda

Vienen curvas

El golpe de efecto que ha dado Zara con su última modelo

La marca líder de Inditex apuesta para su última campaña por Paloma Elsesser, una modelo de talla 44. Todo un paso adelante que aspira a revolucionar la industria de la moda.

  • LOOK
    • Actualizado:

No hay quien discuta el liderazgo de Zara en la industria de la moda ‘low cost’. La marca gallega es el buque insignia de Inditex, dirigido con maestría por Amancio Ortega. En su búsqueda constante por la perfección dentro de u nicho de mercado, la compañía va dando pasos adelante para afianzar su dominio. El último ha sido muy aplaudido y tiene visos de suponer un gran hito dentro del universo fashion: apostar por una modelo de tallas grandes para su última colección.

Ella es Paloma Elsesser, una modelo londinense de talla 44 que ha sido elegida como portada de la edición americana de Vogue este mes. Contar con ella significa romper moldes prestablecidos y enterrar las críticas a las marcas por apostar por maniquíes extremadamente delgadas. El encorsetamiento es uno de los argumentos más utilizado por los detractores, pero apostar por ella significa hacerlo por otro ideal de belleza diferente al clásico, así como preservar la diversidad dentro del modelaje. Chapeau.

Paloma está recibiendo un reconocimiento mundial en los últimos meses. Además de conseguir ser cabecera de Vogue, un éxito al alcance de unas pocas elegidas, ha sido elegida mejor modelo de 2020 por la prestigiosa web Models.com. Pese a nacer en Londres, Elsesser tiene orígenes afro-americanos y suizo-chilenos, toda una fusión de culturas que la han enriquecido muchísimo como persona. Antes de ser un rostro conocido se había matriculado en filosofía y literatura en la Universidad The New School en Nueva York. Allí conoció a la maquilladora Path McGrath, que la fichó para uno de sus proyectos. De ahí fructífero su fichaje por Muse Management, una de las agencias de maniquíes más importantes de Estados Unidos.

Ella define la belleza como la búsqueda de la autenticidad. Su talla 44 no va reñida con problemas de salud ni mucho menos. Paloma tiene un entrenador personal con el que se ejercita a diario y que le garantiza llevar un estilo de vida saludable. Ahora es Zara quien se fija en ella, pero Paloma Elseser ha sido también musa de Nike, ha formado parte del último show de Fenty de Rihanna y el año pasado fue una de las que más trabajo tuvo en pasarelas internacionales, gracias a la confianza de diseñadores como Fendi, Alexander McQueen o Lanvin.

En lo que a Zara se refiere, es la primera vez que la firma líder del grupo apuesta por una modelo con talla superior a una 40. Esto ha servido para que otras marcas de Inditex se replanteen sus patronajes y empiecen a confeccionar prendas aptas para mujeres de mayor tamaño. Actualmente, se pueden encontrar todos los productos del catálogo hasta la XL, si bien hay algunos artículos que llegan hasta la XXL, que equivaldría a una 46.

Da la sensación de que con el fichaje de Paloma Elsesser, la casa española busca una aceptación mayor, así como llegar a un número más elevado de clientas. Por el momento, la iniciativa en redes sociales ha sido todo un éxito y Zara se ha ganado el elogio mayoritario. Un paso más para convertir este mundo en uno mejor.

Lo último en Estilo

Últimas noticias