Estilo

PRIMER BANQUETE DE ESTADO DE LA REINA COMO ANFITRIONA

Un vestido sobrio y joyas de reina: Mary de Dinamarca deslumbra en una simbólica cena

La reina ha vuelto a apostar por un modelo reciclado de su armario

Ha utilizado algunas de las joyas más importantes a su disposición

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Con un vestido reciclado y joyas con una importante carga simbólica. Mary de Dinamarca ha deslumbrado en la cena de gala que los reyes han ofrecido en el Palacio de Christianborg con motivo de la visita de Estado de la presidenta de Islandia y su esposo. Un viaje muy especial porque ha sido la primera vez que los reyes han ejercido de anfitriones en actos de este tipo desde que se produjera el relevo en la jefatura del Estado a principios de 2024.

Una velada en la que la consorte ha vuelto a dar una lección de elegancia y sofisticación, pero también de sobriedad. La esposa del rey Federico X lleva tiempo apostando por transformar diseños de su armario en las grandes citas, en lugar de invertir en vestidos nuevos. Una actitud muy alabada después de que en sus primeros años como miembro de la familia real se le criticase que invertía mucho dinero en prendas de firmas internacionales, con el gasto que esto suponía.

Los reyes Federico y Mary de Dinamarca juntos. (Foto: Gtres).

Para esta cita, la reina Mary se ha decantado por un precioso conjunto en azul, compuesto por una falda satinada con volantes y un cuerpo de pedrería a tono con escote asimétrico. Una combinación que favorecía mucho a la esposa del monarca y con la que estaba espectacular.  En concreto, se trata de un top de pailletes del diseñador danés Jesper Høvring, que la reina ha llevado en varias ocasiones en los últimos años, en combinación con una falda igual.

La reina Mary de Dinamarca en una cena. (Foto: Gtres).

En cuanto a la parte inferior, ha apostado por una falda de Oscar de la Renta, que lleva en su armario desde hace casi dos décadas. Un diseño atemporal que ha sobrevivido perfectamente al paso de los años y que demuestra que las prendas de calidad y de diseño clásico son un fondo de armario perfecto. Tanto es así que, desde que la estrenó, la reina la ha combinado de múltiples maneras y le ha sacado mucho partido.

Las joyas de la reina

Uno de los detalles más importantes del estilismo de la esposa de Federico X han sido las joyas. Hasta ahora, Mary de Dinamarca no tenía acceso a algunas piezas muy importantes y siempre solía recurrir a las mismas. Sin embargo, desde que la reina Margarita abdicó, su nuera puede utilizar joyas que solamente están a disposición de las reinas de Dinamarca.

Los reyes Federico y Mary de Dinamarca juntos. (Foto: Gtres).

Esta vez Mary ha recurrido a la tiara de perlas, que ya ha llevado en otra ocasión, en concreto, en la visita de Estado a Noruega. Esta diadema ha sido una de las preferidas de la reina Margarita y forma parte de un conjunto que la madre de Federico X ha lucido en multitud de ocasiones a lo largo de su reinado. Mary no ha querido llevar el conjunto completo, pero sí la diadema, que es una de las más favorecedoras de la colección de la casa real de Dinamarca.

La reina ha estrenado también un collar de chatones que perteneció a Ana de Orange. El collar llegó a la familia real de Dinamarca a través de Luisa de Suecia, tras su matrimonio con Federico VIII. En cuanto a los pendientes, ha apostado por unos de diamantes que también pertenecieron a Ana de Orange.

Lo último en Estilo

Últimas noticias