Belleza

EN LA RED

El truco de Maria Pombo para pintarse pecas y que queden naturales

María Pombo ha compartido con sus seguidores su truco para hacerse pecas falsas

La influencer usa únicamente tres poductos

A continuación, te contamos el paso a paso para lucir unas 'pecas' perfectas

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Con más de tres millones de seguidores solo en Instagram, María Pombo, es sin duda una de las influencers más y mejor consagradas de nuestro país. De ahí, que cada uno de sus pasos sea analizado al milítrimo y de la misma forma que sus estilismos o trucos de belleza. Y es precisamente sobre esto último, sobre lo que hablan estas líneas. La madrileña ha compartido recientemente con los usuarios en la red, su técnica para pintarse unas pecas naturales que le permitan resaltar las suyas propias. Algo que cada vez es más común entre las prescriptora de estilo y beauty, a razón de la apuesta por un maquillaje muy natural; y que te explicamos, a continuación.

Para conseguir las pecas falsas de María Pombo sin productos ni tratamientos específicos para ello, la influencer recomienda realizar la técnica con tres productos: un lápiz perfilador de color marrón que servirá para dibujar las pecas sobre la piel, un spray fijador de maquillaje para ayudar a fijar los puntos y conseguir que se mantengan en el rostro por más tiempo, , y un corrector común para matizar y difuminar las pecas. Este último producto, será el que logre un aspecto más natural. Como extra, y para que las pecas tenga aún una mayor duración, se puede sellar la zona aplicando polvos traslúcidos ultrafinos, y aplicando colorete siempre y cuando sea en polvo.

María Pombo en un evento en Madrid / Gtres

El ‘paso a paso’ de María Pombo para tener pecas

Para lucir unas pecas perfectas y casi naturales, María Pombo comienza pintando las mismas, de distintos tamaños e intensidad, en la yema de un dedo con el lápiz perfilador de color marrón. Después, rocía la yema del dedo con el spray fijador de maquillaje y comienza a presionar suavemente en las mejillas, encima de la nariz y en otras zonas del rostro en las que quiere lucir pecas naturales; y repite este proceso tantas veces como vea que es necesario para obtener la cantidad deseada de pecas.

Para evitar que las pecas, una vez aplicadas, se vean demasiado marcadas, la mujer de Pablo Castellano utiliza el corrector, el cual se aplica con una brocha mediana sobre la zona de las ojeras y por encima de las pecas. Esto ayuda a difuminar las pecas y a integrarlas de manera armoniosa con tu piel. Un paso impresicindible

«Para que el efecto sea embellecedor tienen que ser unas pecas realistas. Las pecas aparecen en grupos numerosos en aquellas zonas más expuestas al sol como son las mejillas y la nariz. Las pecas naturales son de diferentes tamaños y de color marrón café o marrón rojizo», explica la maquilladora Cristina Lobato.

«El truco está en realizar diferentes presiones para conseguir un resultado irregular y muy natural. Lo que recomiendo es que no queden muy marcadas y que las agrupaciones de las pecas sean irregulares», aclara la maquilladora.

Lo último en Estilo

Últimas noticias