belleza

Tips para tener unos labios más suaves y cuidados

labios más suaves
labios más suaves

En invierno una de las partes del rostro que más sufren son los labios. Hay que cuidarlos del frío, el viento, la lluvia o la nieve y esto se consigue con diversos hábitos. Conseguir unos labios más suaves y cuidados debe ser algo continuo de todo el año.

Los bálsamos labiales, las exfoliaciones, las cremas y la protección son los tips para que la suavidad sea un extra en tus labios.

Las rutinas de belleza que ya cumples

Para que todo tu rostro sea óptimo, debes seguir aplicando tus rutinas de belleza que ya sueles hacer a diario. Esto pasa por limpiarnos el rostro, desmaquillarnos, aplicar la crema hidratante y los tratamientos adecuados cuando hagan falta.

Bálsamos labiales

Son una de las mejores formas de proteger los labios contra el frío del invierno. Porque se suelen resecar mucho más, y con ello podremos tener unos labios más suaves y cuidados. En verano también sucede, así que ten tu bálsamo a mano para aplicarlo cuando haga falta, pero no abuses de él.

Deja de chupar o morder los labios

Suelen resecarse mucho más cuando hacemos estas acciones. Pues los mordemos y con esto estamos quitando pieles y hace que se puedan ensuciar, con las bacterias que tenemos a nuestro alrededor, y en la boca.

Crema solar

La protección solar debe ser una constante en tus rutinas de belleza para cuidar la piel. Así debemos aplicarnos este protector en todo el rostro, hay ahora cremas solares indicadas para los labios y productos, como los bálsamos que llevan ya esta protección solar, porque no se trata de aplicar la crema que ya todos conocemos sobre los labios.

Usa maquillaje de calidad

A la hora de maquillarnos, debemos utilizar productos que sean de calidad. Así los labiales, si son de marcas nada aconsejables, pueden hacer que se resequen y estar mucho peores.

labios más suaves

No abuses del gloss y del brillo, ya que puedes comprobar que esto lo reseca mucho más y aparecen rojeces, escamas y otros, con lo que el labio no está nada fino ni suave.

Exfoliaciones

Una de las cosas que podemos hacer para tratar los labios y asegurar su cuidado son las exfoliaciones. No deben hacerse cada día ni cada semana, pero si nuestros labios están demasiado resecos y en temperaturas extremas, entonces se recomienda porque consigue acabar con las pieles muertas y hacer una renovación de las pieles de los labios para que luzcan mejor.

Mantener tus labios humedecidos en climas secos

Según Promofarma, cuando vivimos en zonas poco húmedas, un consejo es que te apliques el bálsamo antes de salir a la calle para evitar al máximo que tus labios se agrieten o resequen. También es muy recomendable tener un labial hidratante en nuestra mesita de noche para aplicárnoslo antes de ir a dormir cada noche.

Al especialista si siempre están con escamas

Si notamos que nuestros labios están siempre con escamas y secos, y no se recuperan con ninguno de los remedios antes vistos, entonces hay que consultar al médicos para que nos dé el tratamiento adecuado.

labios más suaves

Vaselina antes de ir a dormir

Un remedio también aplicar un poco de vaselina antes de irte a dormir. Es como una especie de bálsamo que actúa por la noche para que el labio se suavice.

Deja los malos hábitos

El tabaco reseca toda la piel labios incluidos. Por esto y porque es perjudicial para nuestra salud, lo mejor es dejar de lado al tabaco que no nos hace nada bien.

Hidratación con miel y otros ingredientes

Si los queremos hidratar y de paso nutrirlos, entonces, la miel puede ser un buen remedio porque aporta suavidad y dejará los labios más hidratados y bellos.

Evita estas acciones si los quieres tener más suaves

  • Tomar mucho el sol y que pueda penetrar directamente en nuestros labios. Sabemos que el sol no es bueno y debemos protegernos de él con cremas solares.
  • Morder los labios porque con ello solo harás que se resequen más y no es nada buen para su cuidado.
  • Fumar cuando no es bueno para la piel de tus labios
  • Arrancarte las pieles con los dientes, boca, dedos, etc. hay que hacer una exfoliación debidamente estudiada para que se vayan las células muertas.
  • Usar maquillaje y pintalabios que te puede perjudicar esta parte del rostro. Pues si los productos no son de la calidad espera podemos tener alergias y la sequedad será mucho más acusada.

Consejos

  • Visita al médico si no se van las pieles muertas y tus labios están siempre secos.
  • Ves a tu centro de estética para beneficiarte de un tratamiento para lucir unos labios suaves y cuidados.
  • Su mantenimiento debe ser progresivo. No porque sea invierno hay que aplicar ahora el bálsamo y no hacer más caso durante el resto del año.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias