Maquillaje

Los tips para maquillarse si tienes los párpados encapotados

Los tips para maquillarse si tienes los párpados encapotados, según una estilista
Los tips para maquillarse si tienes los párpados encapotados, según una estilista

Los párpados encapotados son aquellos donde el superior pliega sobre el párpado móvil. Esto hace que nuestra mirada está algo triste y apagada. El objetivo, con el maquillaje, es que el ojo se vea más grande, ¿cómo lo hacemos?

Pues es posible tener una mirada distinta, más amplia, grande, y dando vida con un maquillaje perfecto. No es algo fácil porque debemos cumplir una serie de pasos.

Definir la ceja

La maquilladora Cristina Lobato explica este proceso. Se empieza por maquillarnos y definir bien la ceja porque va a ser nuestra guía a la hora de estructurar el maquillaje del párpado.

Prebase

Luego se aplica una prebase de sombras en el párpado móvil para fijar el color, unificar las tonalidades y potenciar los colores de las sombras.

Elevar el párpado

Hay que elevar o dar la sensación de ello para que no se vea que está todo pegado. Así, en el momento que levantamos el párpado, aunque éste esté encapotado, palparemos y notaremos dónde está el huesecito.

Debemos maquillarnos la zona en un marrón clarito como color de transición. Cristina Lobato decía que en este caso debemos ayudarnos de una brocha de pelo suave depositamos la sombra sin que marque en exceso el tono.

Aplicamos el color por toda la zona de la cuenca para dibujarla, lo hacemos desde el extremo del párpado hasta la cuenca.

Sombra de ojos

La experta prosigue que en este momento hay que coger otra sombra marrón de transición, ligeramente más oscura, y un pincel más finito para coger, entonces, más pigmento de color y esto nos aporte mayor definición.

Luego marcamos profundizando bien la cuenca para crear una dimensión que en realidad no existe. La crearemos visualmente con este maquillaje. “Marcamos bien desde el extremo hasta el lagrimal”, explica.

Sombra en crema

Posteriormente, hay que aplicar una sombra en crema para maquillar el párpado móvil. Y es cuando maquillamos hasta la falsa cuenca que hemos dibujado.

Vamos a crear un párpado móvil mayor al que en realidad es. El siguiente paso es sellar con una sombra en polvo. Así, se crea una falsa cuenca y un falso párpado móvil muchísimo más amplio.

Posteriormente, maquillamos con una sombra marrón para dar naturalidad a la falsa cuenca y al falso párpado móvil que hemos creado.

Volumen de pestañas

Aplicamos entonces un buen volumen de pestañas. Desde máscara a pestañas postizas pelo a pelo para esconder lo que hemos maquillado en los párpados encapotados.

Lo último en Estilo

Últimas noticias