Moda

Manicura

El terrible error que cometen en todas las manicuras y que te puede dejar sin uñas

Cuidar de las uñas es una máxima para tenerlas más sanas y bellas. Ahora bien, debemos tener especial cuidado porque hay un error que cometen en todas las manicuras.

Nos centramos en la retirada de cutículas en las manicuras y las heridas que a veces pueden ocasionar. Pues puede producirse la entrada de bacterias y debemos tener algo de cuidado.

El error que cometen en todas las manicuras

Como es sabido, cuando se hace la manicura, hay una serie de pasos, y uno de ellos pasa por eliminar la cutícula.

Así queda mejor, especialmente desde el punto de vista estético. Pero lo que quizás algunos no saben es que su acabamos con esta parte de la uña lo hacemos de algo que está para protegernos, especialmente de las bacterias.

Al cortarlas, entonces es cuando nuestras uñas y sobre todo la piel puede infectarse y en ocasiones tendremos que ir al médico para que nos recete algo para que la piel infectada no vaya a más.

En general, los profesionales no suelen recomendar cortar las cutículas, por lo que hemos, así que no hace falta que lo hagas tú misma en casa al ser algo más delicado.

En el centro Nina Merli lo tienen claro: si la humedad o las bacterias consiguen penetrar en los pliegues de la uña a través de una cutícula dañada pueden acabar provocando una infección bacteriana o por hongos, conocida como paroniquia. “Este tipo de infecciones debe ser tratada por especialistas y en la mayoría de los casos se ha de combatir con antibióticos y antimicóticos”, según afirman en su web.

Cuidado con el material

Además y, esto va tanto para manos como para pies, en Clínica Podo Salud nombran que también debemos ir con cuidado con el material usado. Porque si está contaminado pueden aparecer hongos o verrugas víricas, además de infecciones por bacterias.

En algunas ocasiones, estos problemas podrían ser permanentes, dañando tu pie para siempre. Otras veces, una pedicura mal hecha produce heridas que se pueden llegar a infectar.

Fuera manicuras y pedicuras caseras

Lo ideal es poder ir a un profesional para realizar tales tratamientos. Seguramente no hará esta operación con la cutícula o bien la tratará de otra manera.

En Podo Salud dan a conocer que las manicuras y pedicuras caseras podrían ser peligrosas. Las personas suelen cortar mal las uñas, favoreciendo la aparición de uñeros y “padrastros”. Esto al final hará que el remedio sea mucho peor que la enfermedad y que lo barato termine saliendo caro.

Lo último en Estilo

Últimas noticias