Las tendencias que llevaremos en primavera cuando acabemos con el coronavirus
Tarde o temprano la crisis sanitaria pasará y saldremos a la calle con nuestra sonrisa pintada y unos estilismos rompedores y empoderadores, ¡vamos a pensar en positivo!
Ahora parece imposible de pensar, pero tal y como dicen los expertos, la crisis sanitaria que está trayendo consigo el coronavirus pasará. Ellos han descrito su trayectoria en una curva, en la que actualmente estamos situados al principio. Pero poco a poco iremos avanzando y con la implicación de todos, acabaremos con esta pandemia que asola el mundo. Para entonces habrá llegado la primavera y podremos volver a vestirnos, a disfrutar combinando prendas. Por eso hemos pensado que una de las mejores maneras de entretenernos mientras pasan estos días de aislamiento es explorando las tendencias que llegarán a los armarios de la más ‘fashion’. ¿Nos acompañas en esta aventura?
Si hay alguien en nuestro país que demuestre que está al tanto de las tendencias en cada una de sus apariciones, esa es Paula Echevarría. Incluso en su última salida, justo antes de la reclusión obligatoria dio una lección de estilo. Un ‘look’ compuesto de prendas efecto cuero que incluía el pantalón ‘paper bag’, una de las prendas del momento. Pero por encima de estos dos puntos, sobresale otra tendencia que se está empezando a ver ahora y se terminará de asentar en los meses más cálidos. Hablamos del acabado trenzado del bolso de la actriz. Ella ha optado por un ‘minibag’ en tono ‘beige’ que resalta por encima del resto de piezas oscuras, pero también lo veremos en sandalias. Sobre todo, saltará a las tiendas ‘low cost’ en las tipo ‘mule’ (calzado que lleva únicamente como sujección la parte delantera, ya sea totalmente cubierta o en forma de tira).
Y estos accesorios serán el complemento ideal para un tipo de falda que supone una novedad para esta primavera. Las minis drapeadas, con doble tejido o con cualquier tipo de adorno confeccionado a base de tejido en la zona delantera vienen pisando fuerte. Las veremos en telas estampadas, satinadas e, incluso, combinando estas dos características, como en el caso del vestido de ‘Sfera’ que lleva la colaboradora televisiva Nagore Robles en la foto. Esto no quiere decir que vayamos a dejar de ver las de corte ‘midi’, un patrón que regresó como tendencia y se ha convertido en un básico para muchas por su versatilidad y su comodidad.
Y si hablamos de prendas que se han hecho un hueco en el armario de verano por mérito propio, tenemos que hablar de los vestidos camiseros. Son piezas que admiten complementos muy variados y en base a los que añadamos podemos obtener ‘outfits’ aptos para tipos de situaciones muy diferentes. Por ejemplo, si a este vestido que lleva Sara Carbonero le añadimos unas cuñas de esparto, tal y como lleva ella, y un sombrero de paja, tenemos un ‘look’ muy adecuado para una caminata por el paseo marítimo de una ciudad costera como Oporto. Sin embargo podemos subir el nivel del estilismo aportando toques dorados con un zapato metalizado, un cinturón fino a tono y varios colgantes de oro a diferentes alturas. ¿Qué te parece?
Los trajes son otra tendencia que nos acompañará durante la primavera. Eso sí, conservando la misma estructura, las prendas se irán adaptando según vayan subiendo las temperaturas. Los hemos visto de todo tipo, y presentadoras como Sandra Barneda o Toñi Moreno los eligen en muchas ocasiones para realizar su trabajo frente a las cámaras. En su versión más veraniega, las chaquetas perderán las mangas y se convertirán en chalecos. Y en cuanto a la parte inferior, seguiremos viendo pantalones de pinza, pero convivirán con ‘shorts’ de cintura alta que en muchas ocasiones irán acompañados de un cinturón en su mismo tejido.
Y si hay un elemento que veremos por doquier son los lazos. Pondrán el punto ‘naif’ a la primavera y aparecerán en todos los tamaños integrados en vestidos y faldas, como en el caso de esta foto de la actriz Ester Expósito, que lo lleva en el escote. Pero también veremos lazos de manera independiente adornando coletas y semirrecogidos.
Como última tendencia de primavera tenemos que hablar de los colores naturales, esos que pusieron de moda ya hace algún tiempo las hermanas Kardashian. Los tonos arena se mezclarán con los crema y los blancos para dar lugar a los ‘looks’ más ‘trendy’. Otra opción, como hace Blanca Suárez es escoger estilismos monocolor en los que uno solo de estos tonos domine todas las piezas.